Café Tormenta y otros lugares en la CDMX que se unen al boom de la gastronomía callejera gourmet

Dua Lipa popularizó esta cafetería de especialidad que se encuentra sobre una banqueta en la colonia Roma.

Una de las tendencias culinarias más exitosas del último año, es la de la experiencia local. Desde hace décadas la CDMX se ha caracterizado por una oferta gastronómica que se puede apreciar al pasear por sus calles, las cuales están rodeadas de puestos de comida en la que se puede encontrar de todo: desde tacos, gorditas, mariscos, tortas, tamales y más.

Ahora, los chefs más destacados de la ciudad, así como personas dedicadas a la gastronomía le han dado una reinterpretación a la experiencia genuina de la capital, al instalar food trucks o puestos callejeros con una propuesta gourmet que ha atraído la atención de capitalinos, extranjeros e incluso celebridades.

La más reciente visita de la icónica cantante Dua Lipa a nuestro país, hizo que lugares como Café Tormenta se volvieran populares, ya que la artista británica lo visitó, pero ella no es la única que ha quedado cautivada con la CDMX. Iconos del Britpop como Jarvis Cocker, vocalista de Pulp o Damon Albarn de Blur, fueron captados en el mercado de la Lagunilla o incluso en una fonda de comida corrida.

Por esta razón, enlistamos los restaurantes y bares con gastronomía callejera de autor en la CDMX.

Café Tormenta

Café de especialidad, vinilos, pizzas y pan dulce conforman la oferta de este lugar que se volvió viral gracias a Dua Lipa. En la esquina de la calle entre Puebla y Mérida, se ubica este lugar a cargo de Lucho Martínez Em, el cual sirve bebidas con granos de café originarios de distintos estados de México como Chiapas o Oaxaca

Óleo Cold brewrosita latte, así como un sandwich de jamón ahumado con queso gruyere forman parte del pequeño menú de Café Tormenta.

Bussifame

Si bien, esta cafetería-bar de solo 22 metros cuadrados no está 100% ubicada sobre la calle en la colonia Juárez, la realidad es que al ser un espacio tan pequeño, cuenta con mesas sobre la banqueta e incluso los visitantes se instalan sobre la calle para disfrutar de su oferta que incluye café, vino, cerveza y por supuesto música de vinilos con DJs en vivo que cada semana ambientan el lugar con una selección que va desde Los Tigres del Norte hasta curaduría más especializada.

Rollys

Rollitos de masa de pizza rellenos con especialidades como carne al pastor, es lo que ofrece este puesto callejero que se ha convertido en uno de los favoritos de la CDMX. Otra de las opciones que destacan en su menú son las papas fritas con carne y queso parmesano. Sin duda un imperdible de la calle Zacatecas en la colonia Roma.

El Compita

Birria de res 100% originaria de Tijuana es la oferta de este puesto callejero ubicado en la Roma Norte entre las calles de Monterrey y Puebla.

Quesabirrias, tacos de adobada o asada, así como el clásico caldo de birria forman parte del menú de este lugar que tiene lo mejor de la gastronomía originaria de Baja California, uno de los destinos gastronómicos más destacados del país.

Continuar Leyendo

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a París?

Regaderas, spa y cocina gourmet: así es volar en una de las cabinas más lujosas del mundo