Todo lo que debes saber sobre el tren Brightline que unirá a Las Vegas con California 

La nueva ruta promete un trayecto más corto entre ambas ciudades.

La empresa privada Brightline comenzó esta semana con la construcción del tren que unirá a la ciudad de Las Vegas con California en un viaje que promete ahorrar tiempo y de una forma cómoda y segura. 

Aunque el inicio de operaciones inicialmente se había programado para el año 2027, lo cierto es que será en 2028 cuando haga su primer recorrido, justo a tiempo para celebrar los Juegos Olímpicos de ese año que tendrán lugar en Los Ángeles

Brightline conectará dos puntos importantes

Con una velocidad de 320 kilómetros por hora, el tren Brighltine comenzará su ruta desde el sur del Strip de Las Vegas, Nevada hasta el suburbio del Rancho Cucamonga en Los Ángeles. 

Su objetivo es reducir los tiempos de trayecto de tres a dos horas. 

Estos trenes eléctricos de Brightline tienen una frecuencia de 45 minutos desde ambas estaciones y hará parada en dos estaciones adicionales: en la ciudad de Hesperia y Apple Valley en California. 

¿Cuántas personas podrán viajar en el tren Brightline?

Con siete vagones este tren tiene la capacidad para transportar entre 434 y 450 pasajeros.

Al igual que su otro tren en Miami y Orlando, Brightline espera transportar a unos 6 millones de personas durante su primer año completo de operación.

¿Cuánto costará el boleto del Brightline?

Aunque aún no se sabe con exactitud cuál será el costo total del trayecto, podemos hacernos una idea comparando el precio del boleto del tren que va de Orlando a Miami. 

Así, este viaje tiene un costo aproximado de 70 dólares para clase ejecutiva y de 149 para la clase premium. 

Las amenidades dependen del tipo de boleto que se compre; sin embargo, se tiene contemplado áreas como bares y un salón para pasajeros premium, así como asientos asignados, Wi-Fi de alta velocidad y refrigerios. 

Un dato importante es que al ser un tren que opera con electricidad, Brightline West calcula que saldrán de circulación unos tres millones de coches de la autopista 15, lo que reducirá en más de 400 mil toneladas las emisiones de carbono al año. 

LEE MÁS: BRIGHTLINE, EL TREN QUE ACORTARÁ LAS DISTANCIAS ENTRE LAS VEGAS Y LA

Continuar Leyendo

Lancôme llega a CDMX con una pop-up y una cafetería por tiempo limitado

4 hoteles boutique para un verano lleno de lujo en México