Club Barcelona y Nike homenajean al equipo femenil con nuevo jersey

El legendario equipo de futbol presentó una edición especial para reconocer el talento de sus jugadoras.

El Club Barcelona, uno de los equipos de futbol más queridos en el mundo, presentó su nuevo jersey para la temporada 2023-2024 en colaboración con Nike. Esta edición incluye un homenaje al equipo femenil de 1971.

Este equipo es uno de los que cuentan con más éxito. Desde su fundación en 1899 ha vestido rayas verticales anchas, por lo que el diseño del jersey para esta temporada no es la excepción.

Foto: Cortesía

El homenaje a la Peña Femenina de Barcelona

El escudo de la camiseta se presenta en un holograma con forma de rombo difuminado, el cual hace alusión a la Peña Femenina Barcelonista de 1971. Este fue el primer equipo femenino en jugar un partido de futbol en la cancha del Camp Nou. También fusiona el logo al estilo del Club Femenil Barcelona de 1994.

Foto: Cortesía

LEE MÁS: Messi10 por Cirque du Soleil: el show solo para verdaderos fans

Conoce el nuevo jersey del Barcelona a cargo de Nike

El nuevo jersey también incluye el logotipo de Spotify, patrocinador principal del club, así como el de Nike.

Además, para el equipo masculino se agregará la imagen de la marca Ambilight TV en una de las mangas. Por su parte, el femenino tendrá el logo de la empresa mexicana, Bimbo. Finalmente, bajo el número del dorsal permanecerá UNHCR/ACNUR para continuar dando el mensaje de apoyo a refugiados.

Foto: Cortesía

En cuanto al diseño de la tela, los jugadores y fanáticos del Barcelona podrán mantenerse cómodos y frescos a pesar del calor que da la actividad física, esto gracias al secado rápido y material ligero del jersey hecho por Nike. Está elaborado con fibras de poliéster reciclado y cuenta con la tecnología avanzada Dri-FIT ADV que absorbe rápidamente cualquier humedad para mantenerse seco en todo momento.

Abriendo camino dentro y fuera de la cancha

El lema con el cual introdujeron la nueva camiseta de Barcelona es “Aquí, para abrir camino”. Una frase adecuada tomando en cuenta la inspiración del equipo femenil en el escudo.

El nuevo jersey del Barcelona ya está disponible a través de la tienda oficial del club. Próximamente llegará a tiendas deportivas de todo el mundo donde vendan artículos Nike. Sin duda una camiseta que cualquier aficionado del Barça debe conseguir.

Continuar Leyendo

La Playita, un beach club de lujo a pocas horas de la CDMX perfecto para las vacaciones

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas