Arctic Monkeys en México: todo lo que debes saber

La banda liderada por Alex Turner se presentará este 6 y 7 de octubre en el Foro Sol de la CDMX.

Arctic Monkeys, la banda originaria de Sheffield, Inglaterra, regresará a la Ciudad de México después de haber sido headliners del Corona Capital 2022 para ofrecer un par de conciertos en el Foro Sol este 6 y 7 de octubre.

Alex Turner y compañía regresarán a la tarima del venue en Ciudad Deportiva acompañados de Fontaines D.C. y The Backseat Lovers para promocionar su álbum más reciente, The Car, antes más de 60 mil personas por noche.

Arctic Monkeys vuelve a México este 2023

Este 6 y 7 de octubre, Arctic Monkeys regresará a México a menos de un año de su visita anterior para ofrecer un show más completo con dos invitados muy especiales. Esto como parte de las últimas fechas de su gira, ya que después de sus conciertos en nuestro país terminarán el tour con una serie de presentaciones en Irlanda antes de darse un descanso indefinido.

Terminar sus giras en nuestro país podría ser la nueva tradición de la banda, ya que en marzo de 2019 también ofrecieron un concierto en el Foro Sol de la CDMX como parte del leg final del tour de Tranquility Base Hotel & Casino. Una noche tan especial que incluso publicaron en su canal oficial de YouTube un corto de su presentación filmado por su fotógrafo de cabecera, Ben Chapell.

Sin duda existe una gran relación de cariño entre Arctic Monkeys y sus fans mexicanos, mismos que quedarán maravillados por la destreza musical del cuarteto de Sheffield. Además, en esta ocasión vienen acompañados de grandes actos teloneros.

¿Quiénes abrirán el concierto de Arctic Monkeys?

La agrupación inglesa, integrada por Alex Turner, Matt Helders, Jamie Cook y Nicholas O’Malley, tendrá como invitados especiales a Fontaines D.C. y The Backseat Lovers. Dos bandas que han conquistado el oído de miles de personas alrededor del mundo gracias a sus distintos estilos de rock alternativo.

The Backseat Lovers es una banda originaria de Utah, Estados Unidos que cuenta con dos álbumes de estudio, siendo el más reciente Waiting to Spill. Su sonido es un poco más acercado al pop rock, por lo cual son una gran opción para calentar motores durante las dos fechas de Arctic Monkeys en México. Además, se presentarán en solitario el 8 de octubre en el Foro Puebla.

Por otra parte, Fontaines D.C. es una banda irlandesa perteneciente a la nueva ola de post-punk que saltó a la fama gracias a su peculiar sonido y la gran voz de Grian Chatten. La primera y única vez que han visitado nuestro país fue para presentarse en Bajo Circuito en 2019 cuando aún no alcanzaban la popularidad con la que cuentan hoy en día.

Ahora, dos discos después, están convirtiéndose rápidamente en una de las bandas más interesantes de Dublín gracias a éxitos como “A Hero’s Death” y “Jackie Down The Line” de su LP más reciente, Skinty Fia.

LEE MÁS: ¡Paul McCartney regresa a México este 2023!

¿Qué llevar al Foro Sol y cómo llegar?

Como en los conciertos más recientes, OCESA publicó la lista de objetos permitidos y no permitidos para ambas fechas de Arctic Monkeys. No se permitirá el acceso con cámaras profesionales, luces, cigarros, comida, bebida, paraguas u objetos que puedan obstruir la visión de los demás asistentes.

De igual manera las mochilas, tote bags grandes y bolsas de diario están prohibidas y solo se permitirá acceder con bolsas de plástico transparente, de mano sin correa, bolsas tipo Ziploc o las pequeñas cangureras que OCESA suele repartir en la mayoría de sus eventos.

Para llegar al Foro Sol en transporte público es necesario tomar la línea 9 (café) del metro y bajar en la estación Ciudad Deportiva. O bien, llegar en Metrobús a las estaciones UPIICSA o Goma y caminar hacia la Puerta 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Aunque la fecha del 6 de octubre ya está completamente agotada, aún hay boletos en General B para el sábado 7 de octubre. Si aún no tienes tus entradas adquiérelas ahora mismo en el sistema Ticketmaster y no te pierdas lo que seguramente será la última visita de Arctic Monkeys a México en un largo tiempo.

Continuar Leyendo

La Playita, el beach club de lujo a pocas horas de la CDMX que debes conocer

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas