AICM es uno de los aeropuertos más puntuales a nivel mundial

Contrario a lo que podría pensarse, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se encuentra en el top.

Considerado como “la voz de los aeropuertos del mundo”, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World, por sus siglas en inglés), ubicó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el lugar número 18 del top 20 de los aeropuertos más puntuales del mundo. 

A pesar de las distintas críticas que ha recibido el Aeropuerto Benito Juárez, esta terminal aérea se posicionó dentro del top con el 79.42 por ciento de vuelos que despegan a tiempo. Esta cifra se desprende del seguimiento que hizo ACI World al 96.27 por ciento total de los vuelos del aeródromo de la Ciudad de México. 

Cabe mencionar que en este listado sólo dos aeropuertos corresponden a la región de Latinoamérica, pues además del AICM, en cuarta posición se encuentra el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Colombia. 

El análisis de ACI World reveló que los aeropuertos latinoamericanos han logrado avances significativos por lo que América Latina y el Caribe será la primera región en superar su nivel de 2019, alcanzando 707 millones de pasajeros, o el 102,9% del nivel de 2019 para fines de 2023.

¿Cuál es el aeropuerto más puntual del mundo?

Según ACI, en 2023, el aeropuerto mejor calificado fue el Aeropuerto Internacional de Mineápolis-Saint Paul, en Mineápolis, Estados Unidos. Con el 84.44 por ciento de puntualidad en los 96.7 vuelos totales contabilizados, esta terminal aérea se posiciona como la primera de la lista.  

A este le sigue el Aeropuerto Internacional Rajiv Gandhi en Hyderabad, India, el cual no figuraba ni en el top 10 en 2022.

En tercer lugar se encuentra el Aeropuerto Internacional Kempegowda también de la India, en las categorías de Aeropuertos Globales y Grandes.

Solo podremos operar con éxito y alcanzar nuevas alturas como ecosistema cuando todas las partes interesadas de la aviación se unan en torno a las necesidades de los pasajeros y las comunidades de todo el mundo”.

ACI World.
Continuar Leyendo

¿Cómo elegir el mejor crucero para tus vacaciones?

Vacaciones de Semana Santa 2024: ¿Cuáles son los días de descanso?