El cierre del año es una temporada perfecta para buscar lugares que te ayuden a relajarte y renovar tu energía. A pocos kilómetros de la Ciudad de México, existen destinos con aguas medicinales para olvidarte del estrés cotidiano y disfrutar de sus propiedades terapéuticas.
Muchos viajeros aprovechan estas aguas cargadas de minerales para mejorar su bienestar físico y emocional. Por eso en esta ocasión, en Travel & Life te presentamos tres de los mejores lugares cerca de la CDMX donde puedes disfrutar de estas experiencias revitalizantes.
LEE MÁS: Estas son las mejores playas de México según ChatGPT
Axocopan, Puebla
Ubicado cerca del Pueblo Mágico de Atlixco, Axocopan es un destino único gracias a su manantial alimentado por el deshielo del volcán Popocatépetl. Sus aguas son frías y están cargadas de minerales, por lo cual sus propiedades contribuyen para rejuvenecer la piel y aliviar molestias corporales..
Aquí, el Balneario de Axocopan cuenta con albercas, toboganes, áreas verdes, juegos infantiles y asadores, lo que lo convierte en un lugar perfecto para pasar el día en familia. El costo de entrada es de 100 pesos para adultos, 80 pesos para niños de 3 a 10 años, y descuentos especiales para adultos mayores.
Grutas de Tolantongo, Hidalgo
A pocas horas de la CDMX, las Grutas de Tolantongo son famosas por sus aguas termales, pozas naturales y sus impresionantes grutas. Este destino es ideal para quienes buscan relajación y aventura en un entorno natural. Por solo 200 pesos por persona, puedes disfrutar de un día completo en sus aguas terapéuticas y explorar las grutas y cascadas.
El lugar también cuenta con opciones para pernoctar, como la renta de casas de campaña por 250 pesos por noche. Es importante llevar efectivo, ya que todos los pagos, incluido el estacionamiento (30 pesos), se realizan de esta manera.
Ixtapan de la Sal, Estado de México
A solo dos horas de la capital, Ixtapan de la Sal es uno de los destinos más accesibles para disfrutar de aguas revitalizantes. El Parque Acuático Ixtapan es la principal atracción, con opciones para toda la familia. La entrada general cuesta 345 pesos para adultos y 220 pesos para niños; si prefieres únicamente las aguas termales, el acceso al balneario es de 105 pesos.
LEE MÁS: Tres lugares con aguas termales a dos horas de la CDMX