El ritmo de vida en la Ciudad de México suele ser en muchas ocasiones muy “movido” e incluso “abrumador”, y a veces, todo lo que se necesita es una escapada rápida para desconectarse de todo. Afortunadamente para los capitalinos, a tan solo unas horas de distancia, existen espacios llenos de naturaleza y tranquilidad, donde las aguas termales se convierten en la terapia ideal para quienes buscan un momento de descanso y renovación.
Conocidas por sus propiedades curativas y relajantes, las aguas termales son ricas en minerales que, además de estimular el sistema inmune, alivian el estrés y las tensiones del cuerpo.
Ya sea para una escapada de fin de semana o incluso un paseo de un solo día, en Travel & Life te compartimos estos tres destinos cercanos que ofrecen la oportunidad de revitalizarse, ya sea con pareja, con amigos, familiares o en solitario.

LEE MÁS: Sectur impulsa Oquo Wellness Center, el primer centro integral de bienestar en México
Aguas termales en Chignahuapan, Puebla
Chignahuapan es conocido por su producción de esferas navideñas, pero también destaca por su belleza natural, que incluye cascadas, ríos y aguas termales. Este pueblo en el estado de Puebla brinda a sus visitantes la posibilidad de relajarse mientras disfrutan del paisaje montañoso.
Quienes buscan hospedaje, encontrarán que en el Hotel & Spa Resorts de Chignahuapan, cada habitación cuenta con una tina de agua termal y tres comidas tipo buffet diarias. Además, los huéspedes tienen acceso a una alberca privada, al balneario y a diversas amenidades diseñadas para maximizar la experiencia de relajación. Si prefieres no hospedarte, también puedes pagar la entrada y pasar un día en las aguas termales del hotel.

Ixtapan de la Sal en el Estado de México
A solo dos horas de la CDMX, el municipio de Ixtapan de la Sal es uno de los destinos más cercanos y accesibles para disfrutar de aguas termales. Aquí se encuentra el Parque Acuático Ixtapan, donde podrás relajarte en sus aguas termales naturales. El acceso general al parque tiene un costo de 345 pesos para adultos y 220 pesos para niños de hasta 1.30 metros de altura. Si prefieres únicamente disfrutar del balneario termal, la entrada tiene un precio de 105 pesos por persona.
En Ixtapan de la Sal también se encuentra el Hotel Ixtapan, ideal si deseas pasar la noche en este destino, aunque el centro de este Pueblo Mágico –ubicado a solo cinco minutos del parque acuático–, también cuenta con hostales y hoteles boutique, además de una gran oferta gastronómica.
Grutas de Tolantongo, Hidalgo
Este paraíso natural, ubicado a un par de horas de la Ciudad de México, es famoso por sus aguas termales y sus impresionantes grutas. Las Grutas de Tolantongo son el destino favorito de muchas personas que buscan combinar la relajación con la aventura, pues por sólo 200 pesos por persona, este balneario ofrece una experiencia completa en contacto con la naturaleza.
Es importante recordar que en Tolantongo todos los pagos, como el estacionamiento (30 pesos) y la renta de casas de campaña (250 pesos por noche), deben realizarse en efectivo.
Ahora que conoces estas tres opciones prepárate para sumergirte en las aguas termales de cualquiera de estos tres lugares y desconectarte del estrés.
LEE MÁS: 5 spas en medio de la naturaleza para un viaje wellness de lujo