3 mujeres que lideran la industria del tequila en México

Estas empresarias mexicanas son reconocidas a nivel internacional por sus etiquetas premium de tequila.

El mundo del tequila en México y el resto del planeta se ha transformado en los últimos años, anteriormente, solamente hombres tenían el reconocimiento de Maestros Tequileros, los consumidores, en su mayoría, eran hombres, sin embargo, hoy en día mujeres admirables y destacables en el destilado nacional han destacado a niveles incluso internacionales gracias a su liderazgo posicionando y creando marcas premium.

Conoce las historias de tres de ellas, quienes demuestran su pasión y talento en la industria de una de las bebidas más tradicionales del país. Ellas están cambiando el camino mediante iniciativas completamente mexicanas y bastante esfuerzo enfocado a brindar el mejor tequila posible.

Cosmovisión única: Tatiana Becerra de Cósmico Tequila

Una mente creativa y apasionada por algo que alguna vez fue un sueño y hoy es una realidad tangible y disfrutable. Tatiana es una de las mujeres clave del tequila en México en la actualidad.

“Hoy mi sueño ya está materializado gracias a ese poder de lucha femenina que emana desde dentro de cada una de nosotras, claro que aún falta mucho camino, pero hoy ya es un diamante precioso que se sigue puliendo, es una empresa 100% mexicana, enfocada en crear productos destilados de agave ultra premium que, a su vez, está expandiendo sus horizontes, y ya es ganadora de premios internacionales”,

explica Tatiana Becerra
Tatiana Becerra de Cósmico Tequila, una de las mujeres que cambian la industria en México.

Cósmico Tequila es el claro ejemplo de esta nueva mirada femenina, con un alma compartida con su fundadora Tatiana Becerra. Una marca ultra premium pero fresca, vibrante y cosmopolita al mismo tiempo, que no pierde oportunidad de forjar conexiones con historias que envuelven experiencias en sí desde el primer trago.

Una marca de tequila con autenticidad, personalidad e historia, que trasciende a partir de la visión de lucha y amor de su creadora. marca vibrante y sexy creadora de momentos únicos y mágicos. 

Amor por el agave: Bertha González de Casa Dragones

“Cuando vi el primer campo de agave de mi vida me enamoré de la industria: desde ese momento supe cuál sería mi carrera. Realmente no se trata de si eres hombre o mujer, sino de la pasión que sientas por el oficio”

, relata Bertha González, CEO y Cofundadora de Casa Dragones.

Bertha describe su pasión por el tequila como “amor a primera vista”, ya que desde que vio los campos de agave, supo que quería dedicarse a producir esta bebida. Además, fue certificada como la primera Maestra Tequilera —distinción, en su mayoría, otorgada a hombres— por la Academia Mexicana de Catadores de Tequila, institución reconocida por el Consejo Regulador del Tequila (CRT). 

Bertha Gonzáles de Casa Dragones.

En 2008 cofundó Casa Dragones. Gracias a la excelencia de las etiquetas de Casa Dragones como lo son sus tequilas Joven, Añejo, Reposado y Blanco, tienen presencia en prestigiosas tiendas, restaurantes y bares alrededor del mundo. 

Casa Dragones es una casa tequilera con producción en pequeños lotes, reflejan el cuidado y la precisión que caracteriza su producción. Un tequila de lujo, creado artesanalmente y cuidadosamente para hacer única cada botella. Ha ganado la admiración de los aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo.

LEE MÁS: Hortus y Casa Dragones tienen la experiencia gastronómica del verano

Tributo a la cultura mexicana: Jaqueline González Jaimes de Trece Colonias

“Emprender con un producto emblemático mexicano con personalidad internacional y reconocida en el mundo; con la cual compartimos la alegría de nuestra cultura, así como la forma de convivencia social de los mexicanos fue mi inspiración”

, así lo describe Jaqueline González fundadora de Trece Colonias.  

Un tequila que nace del entusiasmo y con el objetivo de llevar un tequila de alta calidad a los paladares más exigentes y conocedores; así como a conquistar a nuevos consumidores, brindándoles una experiencia de un producto premium mexicano. En pocas palabras, un tributo a nuestra cultura mediante esta exquisita bebida destilada de agave azul.

Jaqueline González Jaimes de Trece Colonias.

Actualmente, el consumo de tequila domina el mercado de mujeres en México. Acerca de ello, Jaqueline mencionó que el consumo en las mujeres ha crecido en los últimos años. “Esperemos que esta tendencia se mantenga, nosotros contribuiremos promocionando los beneficios del tequila entre las mujeres de México y el mundo”, mencionó.

“Es importante que como mexicanos consumamos destilados nacionales para mantener la línea de grandeza de este tesoro nacional”

, concluye. 

Las etiquetas de tequila blanco, reposado y joven de Trece Colonias se distinguen por sus cuerpos sedosos y delicados, de finales largos y elegantes, ideales para compartir y llevar a México en el corazón. Además, han ganado distinciones y premios internacionales debido a su alta calidad. 

Los planes para su marca son crecer en el mercado Internacional, así como continuar expandiéndose en los mercados del mundo.

Las historias de trabajo duro y perseverancia de estas mujeres en la industria del tequila en México resultan inspiradoras, pues su éxito ha logrado impulsar tanto el consumo como la producción del destilado mexicano más emblemático ante el mundo, por lo que les espera un gran futuro lleno de posibilidades y aún más logros.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer