Reconocido como el Mejor Hotel Resort en México y el Segundo del Mundo por los Travel + Leisure® World’s Best Awards 2024, la Casa de la Playa le da la bienvenida a su nuevo restaurante: Xal. Bajo la dirección del chef Andoni Luis Aduriz, Xal se presenta como un espacio donde la cocina se convierte en un puente entre el pasado y el presente, guiado por la sal y el mar como hilos conductores de cada experiencia.
Desde el amanecer hasta la noche, la propuesta gastronómica de Xal representa un recorrido de sensaciones que desafía los límites de la tradición. El menú, diseñado con mucha precisión por Aduriz, ofrece desayuno, almuerzo y una cena degustación que revela la originalidad de la cocina de autor.

LEE MÁS:Hoteles románticos para festejar San Valentín
¿Cuáles son los platillos de Xal en la Casa de la Playa?
Entre los platillos a resaltar de Xal, está el tamal de arroz con marmitako y crudo de atún que es una fusión entre México y el País Vasco, mientras que el taco de maíz azul con pato confitado, hierbas de la milpa, castacán, anchoa y gelatina de miel melipona encapsula la esencia de la tierra y el mar.
El arroz tostado de mariscos, cocinado en chilpachole con salsa tatemada de algas y abulones, rinde tributo al profundo vínculo de México con sus costas, transformando cada bocado en un viaje al pasado.

Más allá de la innovación culinaria, Xal se alinea con la filosofía de La Casa de la Playa que es celebrar la autenticidad y el lujo consciente en un entorno donde la naturaleza y la cultura se entrelazan de manera armónica.
Con la llegada de Andoni Luis Aduriz, La Casa de la Playa reafirma su posición como un referente en la alta cocina, pues aporta la visión de uno de los chefs más influyentes del mundo a su elenco de celebrity chefs. En palabras de Akis Neocleous, Director Ejecutivo de Hoteles Xcaret, “Xal es una invitación a saborear la herencia que nos une con el mundo, celebrando nuestras raíces con un enfoque auténtico y sofisticado”.
Con su apertura, Xal se encamina a convertirse en una parada obligada para los amantes de la gastronomía, para vivir una experiencia donde la historia, el lujo y el sabor se encuentran en perfecta armonía.
