Tres Galeones, tacos de puerto en la CDMX

Street food, cerveza fría y más, forman parte de la oferta de este hotspot de la capital.

La CDMX está llena de ofertas para disfrutar de tacos tradicionales, pero hay ocasiones que buscamos salir de la rutina y se antojan las delicias que la cocina de mar tiene para ofrecer: desde mariscos frescos y tostadas acompañadas de una cerveza bien fría.

Por esta razón nace Tres Galeones, la primera taquería de puerto en la capital mexicana que tiene un concepto sencillo, pero delicioso: gastronomía de mar con los ingredientes más frescos en dos de las colonias favoritas; Polanco y Roma.

Gastronomía callejera mexicana

La street food o gastronomía callejera es uno de los conceptos de Tres Galeones, ya que su carta ofrece entradas como anillos de calamar, palomitas de camarón o el tradicional Fish and Chips, los cuales puedes acompañar con una cerveza nacional bien fría o un agua fresca.

En cuanto a platillos para compartir te recomendamos el tiradito de atún en salsa de ponzu y aceite de trufa o el atún en costra de chiles que está preparado con Lechuga, pico de gallo, pepino, aguacate, semillas de calabaza, ajonjolí y juliana de tortillas crocantes.

Posteriormente, lo ideal es pedir entre sus múltiples opciones de tacos, como el de carnitas de pescado acompañado de chicharrón y guacamole; el de cangrejo de concha suave que lleva pepino, zanahoria y mayonesa chipotle o el de pescado al pastor con chiles, piña, cebolla y cilantro.

Si buscas algo más llenador, sus burritos son deliciosos, ya que todos contienen tocino, col, queso Monterrey Jack y mayonesa chipotle. Nuestra recomendación es el de Marlín con camarón.

Por último, no podían quedar fuera las tostadas. Nuestra favorita es la de atún Tataki que lleva Pepino, tomate, aguacate y poro crocante.

Si con esto no fue suficiente, Tres Galeones también tiene platos fuertes que van desde caldo de camarón, salmón al grill o arroz con camarón y elote rostizado.

Tres Galeones

Dónde: Guanajuato 53, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Cuauhtemoc, CDMX.

Horario: Lunes a domingo de 12 a 18:30 horas.

Continuar Leyendo

Estación de postres “coquette”, gastronomía mexicana y delicias europeas: Así es el brunch del Hyatt 

Open House Burgers, el restaurante en la Nápoles para los amantes de las hamburguesas