Te decimos qué es el Oktoberfest y dónde celebrarlo

El Oktoberfest es la fiesta alemana que llega a México para disfrutar de la mejor cerveza, y esto es todo lo que debes saber del festival.

Oktoberfest es una celebración alemana que surgió con el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen en el año 1810, y fue tan exitosa que se ha convertido (hasta nuestros días) en la fiesta alemana de la cerveza y que hoy en día recibe millones de visitantes de todas partes del mundo.

Aunque el Oktoberfest es una celebración de Alemania súper popular, ha traspasado fronteras, y actualmente es uno de los eventos más importantes del mundo donde se puede disfrutar de distintos tipos y marcas de cerveza, comida y muuucha diversión durante más de 15 días consecutivos. Asimismo, durante el festival también hay atracciones de feria, shows como la polka y un ambiente festivo para chicos y grandes.

¿Cuándo es el Oktoberfest?

Si bien es un súper plan si vas a Alemania en estas fechas, en muchas partes del mundo como en México también se celebra, así que no te preocupes si no puedes viajar hasta la Europa Occidental para disfrutar de esta experiencia. Si bien el Oktoberfest 2022 en Alemania se realiza desde el 17 de septiembre al 3 de octubre, en México se está llevará a cabo desde el 30 de septiembre hasta el 23 de octubre de jueves a domingos en Av. Paseo de la Reforma s/n Chapultepec I sección, frente al lunario; y los horarios son los siguientes:

  • Jueves 15:00-00:00 hrs
  • Viernes 15:00-1:00 hrs
  • Sábados 12:30-1:00 hrs
  • Domingos 12:30-21:00 hrs

Cabe mencionar que en el Oktoberfest de México, podrás disfrutar de la gastronomía alemana, y por supuesto, podrás descubrir nuevos sabores y marcas de cervezas. En el menú gastronómico habrá:

  • Hummus
  • Ensalada de papa (Kartoffelsalat)
  • Sopa de calabaza (Kürbissuppe mit Ingwer)
  • Salchicha alemana (Deutsche Würstchen)
  • Strudel de manzana (Apfelstrudel), y más

No te pierdas la fiesta de la cerveza y reserva tu lugar aquí. La cita es en Av. Paseo de la Reforma s/n Chapultepec I sección, frente al lunario. Recuerda llegar 15 minutos antes y si vas con niños, no te preocupes, en el evento hay actividades para todas las edades y una zona específica para los menores de edad.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer