Safaris en África que no te puedes perder este 2022

Estos son los destinos en África donde encontrarás los Safaris más impresionantes, y si no sabes dónde hospedarte y cómo organizar tu viaje, también te lo contamos.

Estos son los destinos en África donde encontrarás los Safaris más impresionantes, y si no sabes dónde hospedarte y cómo organizar tu viaje, también te lo contamos.

Hacer un Safari es sin duda uno de los grandes sueños de muchos viajeros, y si hay un lugar que ofrece destinos de ensueño para hacerlo realidad es África. Para descubrir las maravillas naturales de este continente ya sea en pareja o familia, hay tres factores que debes considerar al planear tu próxima escapada para que tu aventura en un safari sea única y espectacular: regiones, temporalidad y experiencias. Para ayudarte, hemos preparado con ayuda de Wilderness Safaris una lista de los tres destinos imperdibles donde te recomendamos nuestros campamentos favoritos para hospedarte y algunas aventuras que te esperan en esta travesía inolvidable.

  • Botsuana
  • Namibia
  • Ruanda

BOTSUANA: uno de los grandes atractivos de este país es el delta de Okavango, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un maravilloso cuerpo de agua que ha cautivado a pintores, escritores, exploradores y a cualquier viajero que lo visita y es que en lugar de desembocar en el mar, el río Okavango se desvanece en la arena del Kalahari, regalando un espectáculo natural único en el mundo. En esta zona, además tendrás la posibilidad de disfrutar de una exuberante fauna en la que podrás contemplar a los cinco grandes de África (león, leopardo, rinoceronte, elefante y búfalo) así como de hipopótamos y aves pescadoras.

¿Dónde hospedarte?

Vumbura Plains acaba de reabrir sus puertas tras un proceso de remodelación, en este impresionante campamento podrás disfrutar de la riqueza natural de la zona en todo su esplendor en alguna de sus 14 suites que además de contar con alberca privada, tienen una sala exterior para contemplar la vida salvaje del entorno. Entre las actividades que puedes realizar en este campamento destacan el safari en helicóptero, la observación de diferentes hábitats naturales en vehículos abiertos 4×4, safaris a pie, excursiones en mokoro y excursiones en bote.

NAMIBIA: Disfruta de un safari en el desierto en Sossusvlei, el área virgen de esta región conocida como “el mar de arena” por ser hogar del campo de dunas más grande al sur del Sahara, aquí tendrás la oportunidad de contemplar al magnífico rinoceronte negro, maravillarte con los Himbas y sus tradiciones, apreciar el arte rupestre de Bushman o sorprenderte con el lago seco de arcilla blanca, Deadvlei, mejor conocido como el cementerio de árboles derivado de la sequía.

¿Dónde hospedarte?

Little Kulala se ha convertido en el paradero preferido al visitar Namibia. Este campamento recién remodelado ofrece una arquitectura contemporánea de lujo, donde conectarás con la naturaleza al contemplar los atardeceres y el cielo estrellado desde la comodidad de tu cama plegable en la terraza de la suite. Entre las actividades que no te puedes perder en Namibia están los safaris en globo y los paseos por el desierto durante el atardecer.

RUANDA: El renombrado trekking de gorilas dentro del parque nacional Volcanoes, es considerado uno de los atractivos más deseado de la región. Esta maravillosa aventura inicia en la madrugada con una caminata de rastreo que dura varias horas a través de los bosques tropicales. Aunque la expedición siempre va dirigida por un guía especializado que se encargará de guiarte hasta los enigmáticos gorilas de montaña, chimpancés y los monos dorados, el factor sorpresa siempre existirá dentro de esta travesía, pues estas familias de primates podrán aparecer en cualquier momento del asenso hacia el corazón de la jungla.

¿Dónde hospedarte?

Bisate Lodge en Ruanda, está catalogado como el mejor campamento para localizar gorilas en el mundo dentro de esta región. Las 6 suites de lujo con techo de paja en forma de cebolla han llamado la atención de millones de turistas, siendo acreedores de 34 premios en las ramas de turismo y arquitectura desde su apertura en 2017. 

Si en tu bucketlist de este año se encuentra vivir la experiencia de un safari, África te sorprenderá.

Continuar Leyendo

Por esta razón no debes recoger tu teléfono si se cae entre los asientos del avión 

La Renaissance, el nuevo restaurante de Jacquemus en Saint-Tropez