Rutina de skincare para principiantes de cinco pasos

Esta rutina de skincare para principiantes te ayudará a tener una piel sana y hermosa sin demasiadas complicaciones. ¡Toma nota!

Esta rutina de skincare para principiantes de cinco pasos es perfecta para todos aquellos que son nuevos en el cuidado de la piel, y que no saben muy bien por dónde empezar ni qué productos usar.

Si bien la limpieza facial se ha vuelto uno de los tratamientos más básicos e indispensables para tener una piel bonita, hay otros pasos que sí o sí deben estar en tu rutina de skincare para que veas resultados tanto al momento como a largo plazo.

LEE MÁS: Workout facial, la clave para una piel sana durante el otoño

Y aunque parecería imposible para muchos lograr un efecto casi de porcelana en el rostro, el secreto realmente es una buena limpieza facial y cuidados diarios como la hidratación, aporte de vitaminas y protector solar.

Existen una gran variedad de rutinas de skincare para principiantes debido a las diversas necesidades de cada persona, pero siempre están los ‘básicos’ que te salvarán y que deben formar parte del cuidado de tu piel.

Foto: Pexels.

Rutina de skincare en 3,2,1

1. Utiliza limpiador facial a base de agua: A diferencia de los limpiadores de aceite, los de base acuosa, remueven todos los residuos de maquillaje, sudor e impurezas que los de aceite no. Te recomendamos verificar qué tipo de piel tienes para elegir la fórmula que te ayude más.

2. Exfolia tu rostro: Aunque no hay una regla precisa para saber cada cuándo se debe exfoliar la piel, debes tomar en cuenta que las células se renuevan cada 28 días, por lo que se recomienda hacerlo cada 10 días, pero si tu piel es grasa puedes hacerlo incluso una vez a la semana.

No olvides que el exceso de exfoliación puede resultar abrasiva, ya que no le das tiempo a la piel de que se regenere y puede causar resequedad, acné o dermatitis.

Incluye mascarillas a tu rutina: Skin sense cuenta con una gran variedad de mascarillas que puedes utilizar de acuerdo a tus necesidades, ya sea para hidratar, limpiar o nutrir.

LEE MÁS: Estos son los nuevos labiales de Kylie Cosmetics que vas a querer ASAP

Foto: Cortesía.

4. Crema de ojos: La piel de esta zona es más delgada, por lo que necesita una hidratación extra. Hidratar bien el contorno de tus ojos te ayudará a mejorar su apariencia al instante. También minimiza las líneas de expresión.

5. Protector solar: Utilizar protector solar diario contribuye a retrasar el envejecimiento de la piel y a evitar que aparezcan manchas.

Es importante usarlo aunque no salgas de casa, ya que las luces del sol que pueden filtrarse también resultan bastante dañinas.

Es uno de los pasos más importantes en la rutina de skincare para principiantes y los no tanto.

Finalmente…

Recuerda que cada piel es única y que su cuidado deberá ser muy específico para obtener mejores resultados, por lo que es fundamental analizar tu piel y de esta manera poder elegir los productos adecuados.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer