El huracán Milton ha obligado a varios destinos turísticos y servicios en la región sur de México a suspender temporalmente sus operaciones. Vuelos, aeropuertos y actividades en destinos como Campeche, Yucatán o Quintana Roo, se encuentran suspendidos por ahora en lo que mejora el clima en estos estados.
Si el huracán Milton se cruzó con algunos de los planes que tenías para estas fechas, en Travel & Life te compartimos cómo manejar las cancelaciones y cómo solicitar reembolsos o cambios en tus reservas de manera sencilla y efectiva.
LEE MÁS: Este es el asiento más seguro al momento de viajar en avión
Tren Maya suspende servicios por huracán Milton
El Tren Maya dio a conocer que su operación en la ruta Cancún Aeropuerto – San Francisco de Campeche se encuentra suspendida, mientras que la ruta Playa del Carmen – Mérida-Teya finalizará su recorrido en la estación Cancún Aeropuerto. Esta medida se tomó para proteger la seguridad de los usuarios y empleados ante las lluvias y vientos fuertes ocasionados por el huracán Milton.
Si ya habías comprado boletos para viajar en el Tren Maya, puedes solicitar cambios de fecha o reembolsos enviando un correo a [email protected] junto con una fotografía o captura de tu boleto y los detalles de la reserva.
Asimismo, el Tren Maya se ha comprometido a restablecer sus operaciones en cuanto el huracán haya seguido su curso por el Golfo de México.
Grupo Xcaret: Cambios de fecha y vigencias
Por otro lado, si tenías planes de visitar alguno de los parques del Grupo Xcaret, es importante que consideres las políticas de cambio de fecha y vigencia de boletos. En el caso de contingencias climáticas, Xcaret ofrece la opción de modificar tu itinerario sin penalización, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
- Cambios de fecha: Puedes cambiar la fecha de tu visita dentro de los 365 días posteriores a la compra, contactando a los números:
- México: 998-883-3143
- EE.UU.: 984-206-0038
- También puedes enviar un correo a [email protected] explicando la situación.
- El cupón de entrada tiene una validez de un año, pero debes realizar el cambio con 24 horas de anticipación a la fecha de tu visita. No se permitirán cambios de fecha el mismo día de la actividad, y esta política no aplica a promociones específicas.
También, las autoridades del Estado de Yucatán anunciaron el cierre del sitio arqueológico de Chichén Itzá el 8 de octubre debido al impacto del huracán. Si planeabas realizar el Tour Xichén, debes tener en cuenta que este no operará hasta que las autoridades autoricen su reapertura.
Por lo anterior, te recomendamos contactar a la agencia o plataforma donde reservaste el tour para verificar opciones de reprogramación o reembolso.
Cancelaciones por Huracán Milton
- Contacta a la empresa de manera inmediata: Envía un correo o llama a los números de atención al cliente indicados. Explica que el motivo de la cancelación es el huracán Milton.
- Revisa los términos y condiciones: Es importante leer las políticas de reembolso y cambios, ya que cada operador tiene sus propias regulaciones.
- Documenta todo: Guarda copias de correos electrónicos, boletos y cualquier comunicación con el prestador del servicio. Esto te ayudará en caso de alguna disputa.
No olvides mantenerte informada o informado sobre el estado del huracán y las medidas de seguridad que se implementen en la región. La seguridad es lo primero.
LEE MÁS: Aeropuertos en México y Estados Unidos suspenden operaciones por huracán Milton