24 horas en Santo Domingo: un itinerario de lujo en la capital de República Dominicana

Santo Domingo es el pulso de la cultura de este país, en donde lo antiguo y lo nuevo convergen a la perfección, desde la arquitectura y la historia de siglos de antigüedad, hasta los grandes centros comerciales, galerías de arte, una activa e interesante vida nocturna, así como una irresistible escena gastronómica.

Nuestro itinerario fue creado para conocer la herencia de la ciudad en lugares emblemáticos como la Catedral Primada de América y el Alcázar de Colón, probar un poco de los sabores dominicanos y sumergirse en el ambiente de fiesta que puede encontrarse en los clubes nocturnos del Malecón.

La protagonista de esta travesía es la Ciudad Colonial, el primer asentamiento europeo de las Américas y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990. Este barrio histórico consiste en un laberinto de calles estrechas llenas de maravillas arquitectónicas que van desde el siglo XVI hasta principios del XX. Sus calles te llevarán hasta edificios coloniales convertidos en museos, tiendas, hoteles, restaurantes y cafés en las aceras. 

9:00 am:  Llegada del aeropuerto y recibimiento VIP por Before Boarding. Gracias al servicio especializado podrás salir más rápido del aeropuerto. 

El personal recibe a los viajeros en el atrio de llegadas para escoltar a su sala VIP, donde podrás realizar el proceso de seguridad y trámites migratorios de manera rápida. Allí, relájate en sus frescos espacios, refrigerios, open bar ilimitado, acceso gratuito a WiFi y espacios confortables y privados mientras esperas a la escolta que se encargará de la recogida de tu equipaje para que tu salida del aeropuerto sea fluida y sin complicaciones. 

Las mejores actividades en Santo Domingo

10:00 am: Dirígete hacia la zona colonial para dejar las maletas en el hotel donde pasarás la noche: Hodelpa Nicolás de Ovando. 

Pocos hoteles en Santo Domingo reflejan su entorno como este, cada una de las 92 habitaciones y cuatro suites abarcan la rica herencia

colonial española del hotel con piezas originales y con acentos contemporáneos. 

10:30 am: Explora el encanto de la Zona Colonial y haz una parada en uno de sus terrazas para desayunar. 

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este lugar se distingue por sus calles empedradas, impresionantes edificios históricos y plazas llenas de vida. 

No olvides entrar al Museo de la Familia Dominicana para conocer la arquitectura, los muebles auténticos de estilo puro y los utensilios que demandaba la vida en ese período. 

12:00 pm: Da un paseo en bicicleta frente a la desembocadura del río Ozama.

Conoce más de la fortaleza de Santo Domingo, o fortaleza de Ozama que es la primera construcción militar de la colonia y una de las joyas del patrimonio de la humanidad de esta Zona Colonial.

1:00 pm: Disfruta de una tarde de museos. 

Comienza por el Museo del Arte Moderno (MAM) que posee algunas de las obras más destacadas de los precursores de las artes visuales de República Dominicana, a partir de la Independencia Nacional en 1844, hasta las producidas por artistas contemporáneos, las cuales conforman su colección que incluye obras de artistas consagrados como Paul Giudicelli, Celeste Woss y Gil,  Jaime Colson, Antonio Prats Ventós, Luichy Martínez Richiez, Ramón Oviedo, Iván Tovar, entre otros. 

Sigue por el Museo del Hombre Dominicano que está dedicado a reforzar la identidad cultural dominicana a través de programas y servicios educacionales, dirigidos hacia la comunidad como un medio para promover el desarrollo humano en una perspectiva multiétnica y multicultural. Puedes añadir al tour el Museo de Historia y Geografía. 

5:00 pm: Shopping time. 

Recorre las maravillosas boutiques y tiendas de diseñador en Santo Domingo y sigue nuestra guía de souvenirs y moda.

7:00 pm: Cena en Restaurante Filigrana 

Un restaurante de propuesta gastronómica mediterránea a la brasa con fusión de sabores locales. Ofrece un exquisito menú con productos autóctonos de calidad que complementan la hermosa vista hacia las tranquilas aguas del mar Caribe.

9:00 pm: Goza de la vida nocturna. 

Toma una clase de bachata o de cualquier baile tropical en sus clubes. No olvides tomar un cóctel o copa de ron en el Museo del Ron antes de regresar a tu hotel. 

10:00 am: después de disfrutar las áreas comunes del Hodelpa Nicolás de Ovando, disfruta de un desayuno antes de partir al paraíso tropical. Ya sea La Romana o Punta Cana. 

Imperdibles de la capital de República Dominicana

-No te vayas sin conocer la nueva cocina dominicana en el restaurante Morisoñando de la Chef Tita. Reserva antes de partir a tu destino o cuando llegues, ya que se ubica a poca distancia del aeropuerto. 

-Puedes planear una visita relajante y un picnic en el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso, el más grande del Caribe. 

-BeforeBoarding es el servicio VIP del aeropuerto de Santo Domingo, está disponible en múltiples puntos de la República Dominicana, incluyendo Puerto Plata, Samaná, entre otros. Se encuentra las 24 horas y los 365 días del año.

-Reserva tus tours y viaje completo con Concierge Travel & Life. 

Continuar Leyendo

Lancôme llega a CDMX con una pop-up y una cafetería por tiempo limitado

4 hoteles boutique para un verano lleno de lujo en México