El Día de San Patricio se celebra en todo el mundo cada 17 de marzo, y se lleva a cabo para honrar la vida y los logros de San Patricio, el santo patrono de Irlanda.
El día se usa para rendir tributo a la cultura irlandesa, con desfiles, comidas especiales, conciertos y eventos.
Durante la festividad, los irlandeses usan el color verde para recordar la vida de San Patricio.
Los participantes también usan los emblemas de Irlanda, como el trébol de cuatro hojas y el arcoíris.
LEE MÁS: Día Nacional del Tequila: 4 etiquetas de lujo para celebrar
La comida y la bebida también son parte fundamental de la fiesta, incluyendo la cerveza Guinness, el whiskey irlandés y la sopa de guisantes.
Otro elemento importante de la celebración es la música tradicional irlandesa que se toca en muchos desfiles y conciertos.
Algunos de los instrumentos más comunes son el violín, el banjo, el acordeón y el tambor. El baile también es una parte esencial de la cultura irlandesa, como el jig irlandés y el jig de los campos.
El Día de San Patricio es una celebración que no solo se limita a Irlanda, sino que se festeja en todas partes del mundo.
5 cosas que debes saber sobre el Día de San Patricio
1. Se lleva a cabo el 17 de marzo cada año para conmemorar la vida de San Patricio, el santo patrono de Irlanda.
2. La tradición dice que San Patricio trajo el cristianismo a Irlanda, por tal razón es una de las festividades más importantes del país.
3. El color tradicional de este día es el verde. Se usa para elogiar la abundancia de la naturaleza y los campos de Irlanda.
4. La ciudad de Dublín, Irlanda, festeja en grande con el tradicional desfile de St. Patrick’s Day, el cual atrae a miles de personas de todo el mundo.
5. Las personas suelen usar la frase “Erin Go Bragh” (que significa Irlanda para siempre) para brindar por el país irlandés.