Oppenheimer llega a la Cineteca Nacional en su formato de 35 mm

Disfruta la película más reciente de Cristopher Nolan en un formato análogo que sólo 2 salas en México tendrán.

Finalmente ha llegado el estreno de la película más reciente de Christopher Nolan, y junto con él, varias opciones para disfrutarla en cines. Oppenheimer será proyectada en varios formatos, sin embargo, dos de las mejores opciones para verla en nuestro país son las pantallas IMAX y la versión 35 mm que será proyectada en la Cineteca Nacional.

Oppenheimer promete ser una película titánica, no sólo debido a sus tres horas de duración y tremendo cast, sino a los logros técnicos que obtuvo. Es la primera película grabada con cámaras IMAX en combinar tomas a color, blanco y negro y análogas. Además, debido a su duración, los proyectores para rollos de 70 mm tuvieron que ser adaptados para que cupiera la enorme cinta de más de 17 kilómetros y 272 kilos.

La mejor opción para ver Oppenheimer en México

A pesar de que la mejor opción para ver esta cinta es en una pantalla IMAX de 70 mm, tal como Nolan lo pensó, solo 30 cines en el mundo cuentan con este tipo de salas. Lamentablemente México no es uno de ellos, pero sí contará con salas IMAX digitales y la exclusiva oportunidad de ver Oppenheimer en 35 mm en la Cineteca Nacional de CDMX.

Esta noticia alegrará a muchos cinéfilos, pues son pocas las salas que podrán proyectar esta versión de la épica biografía del padre de la bomba atómica. En México solo la Cineteca Nacional y el Cine Foro de la Universidad de Guadalajara contarán con este formato de Oppenheimer por tiempo limitado, por lo que te recomendamos apurarte a conseguir tus boletos.

LEE MÁS: Los estrenos de cine más esperados del verano 2023

¿Por qué ver Oppenheimer en 35 mm en la Cineteca Nacional?

Las características especiales de este formato incluyen un aspect ratio de 2.40:1 que es estirado horizontalmente en la proyección. Al ser un formato análogo, esta versión brinda unos colores que algunos consideran más vibrantes gracias al rollo de cuatro perforaciones. Además, la claridad de imagen es de alta resolución, siendo un equivalente a una proyección 6K digital.

La experiencia cinematográfica de Oppenheimer en 35 mm que se puede disfrutar en la Cineteca Nacional se complementa con un sonido digital de alta tecnología. Así, la inmersión será aún más envolvente mientras disfrutas de actores como Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon, Florence Pugh y más.

Formatos de Oppenheimer, incluyendo el 35 mm que será proyectado en la Cineteca Nacional.

Las funciones de Oppenheimer en la Cineteca Nacional serán todos los días a las 20:00 H. El boleto tiene un costo de $60 por persona, aunque martes y miércoles todos pagan precio de estudiante ($40). Puedes comprarlos directamente en taquilla o en su sitio oficial.

Prepárate para experimentar la majestuosidad de Oppenheimer y comprobar si el doceavo filme de Christopher Nolan cumple con las expectativas. No te pierdas esta gran oportunidad de ver en formato análogo una de las películas más esperadas del año.

Dirección: Av. México Coyoacán 389, Xoco, Benito Juárez, Ciudad de México.

Continuar Leyendo

Coachella: ¿Ya estoy muy viejo para este festival?

Falling Piano Brewing celebra su sexto aniversario con una fiesta para amantes de la cerveza