3 experiencias de lujo en Puerto Escondido para este verano

En la costa de Oaxaca existen espacios de hospedaje y gastronomía para una experiencia idílica.

La escena turística de Puerto Escondido en Oaxaca está conformada por una auténtica lista de hotspots para hospedarse y comer.  El descanso se vive en recintos de lujo, en dónde la naturaleza se une a una atmósfera de diseño minimalista con amenidades que relajan el cuerpo a través de todos los sentidos.

Por otro lado, su premiada gastronomía ofrece interesantes fusiones culturales provenientes de la mente de chefs de renombre, las cuales culminan en sabores inigualables. Si en tu próxima visita a Puerto Escondido deseas vivir experiencia culinaria  inolvidable, no pierdas de vista las propuestas de los siguientes lugares.

Casona Sforza, para una estadía envolvente

Casona Sforza es un hotel boutique con la arquitectura magistral de Alberto Kalach, que ronda entre un diseño sofisticado. Sus espacios son el esplendor del lujo orgánico, empezando por la impecable fachada arqueada que irradia serenidad a metros de distancia y una vez dentro, te envuelve en un bienestar infinito.  Además, este oasis de Puerto Escondido procura el cuidado ambiental y enaltece el desarrollo de la comunidad local.

Casa To, escapada con vista al mar

Casa TO se esconde en el sosiego de la playa La Punta Zicatela. Este hotel te adentra en una atmósfera selvática que se torna en el lugar perfecto para conectar con la calma mental, así como el placer corporal.  Sus muros en bruto, vistas excepcionales, así como  piscinas relajantes son inolvidables puntos de encuentro con la relajación.  

Restaurantes en Puerto Escondido para Foodies

Uno de los restaurantes que han hecho de Puerto Escondido un destino gastronómico es Almoraduz, proveniente de la visión de los chefs Quetzalcoatl Zurita y Shalxaly Macías. Este templo culinario mezcla la modernidad con la tradición en la presentación de platillos exquisitos. Su autenticidad lo hizo merecedor de un puesto en las recomendaciones 2024 de la Guía Michellin.  

Para una degustación exquisita protagonizada por productos locales de tierra y mar, La Bóveda es el restaurante ideal, además de que se encuentra en Casona Sfonza, dando vida a una icónica complicidad de bienestar en Puerto Escondido.

Por último, Glou Glou te invita a completar tu ritual de relajación en la costa degustando de un  maridaje que consiente al paladar con vinos naturales y platillos sobresalientes en todos los sentidos. 

Glou Glou en Puerto Escondido

LEE MÁS: Koli: cocina mexicana desde la herencia hasta el plato

Sin duda tu próxima visita a la idílica costa de Puerto Escondido merece el placer que irradian estos hoteles y restaurantes. 

Continuar Leyendo

El arte del bienestar en la Riviera Italiana: una escapada a Dior Spa Splendido de Portofino

Restaurantes con Estrella Michelin en Baja California