Los 5 mejores barrios para hospedarse en París

Estos son algunas de las mejores zonas de París para aprovechar los atractivos principales.

Cuando se trata de elegir dónde alojarse en París, la diversidad de sus barrios ofrece una experiencia única en cada esquina. Ya sea que busques historia, cultura, o simplemente las mejores vistas, aquí te presentamos una guía de los cinco mejores barrios para hospedarse en la Ciudad de la Luz.

Montmartre

Montmartre, es frecuentemente considerado uno de los barrios más hermosos de París. Sus calles estrechas y adoquinadas ofrecen infinitas oportunidades para la fotografía, con lugares icónicos como La Maison Rose y la estación de metro Lamarck-Caulaincourt.

Una gran opción es visitar este barrio en el mes de octubre, que es cuando el viñedo local le da la bienvenida a su festival anual. 

Pigalle

Pigalle es famoso por sus amplias avenidas del siglo XIX y por ser el hogar del legendario Moulin Rouge. Anteriormente conocido como el barrio rojo de París, Pigalle ha evolucionado hasta convertirse en un distrito moderno con numerosos restaurantes y hoteles elegantes.

Si quieres hospedarte en esta zona, el Hôtel Rochechouart, con su estilo Art Decó, captura la esencia años veinte. 

El Marais

En el distrito 4, El Marais es un barrio tranquilo, ideal para aquellos que buscan un refugio sereno en la ciudad. Sus patios ocultos y avenidas arboladas son perfectos para pasear y explorar tiendas únicas. No puede faltar una visita a la Catedral de Notre Dame, que está junto al otro lado del Río Sena

St-Germain-des-Prés

Este lujoso rincón de París es conocido por sus exclusivos hoteles y tiendas de alta gama, incluyendo la famosa pastelería Ladurée. Además, alberga algunos de los cafés más emblemáticos como el Café de Flore.

El 7mo Arrondissement

Aunque alojarse en el distrito 7 puede parecer una elección predecible, su cercanía a las principales atracciones de París es inigualable. Un alojamiento en esta zona es ideal para aquellas personas que estarán en la capital francesa por un corto periodo de tiempo, y que es aquí encontrarás la Torre Eiffel, numerosas iglesias y el Museo de Orsay, hogar de impresionantes obras de arte de Monets, Manets y Renoirs.

Estos barrios no solo ofrecen una base excelente para explorar París, sino que también permiten sumergirse en la rica historia y cultura de la ciudad. Elige el que más se ajuste a tu estilo de viaje y prepárate para disfrutar de una estancia inolvidable en la Ciudad Luz.

LEE MÁS: Run in the Louvre, la experiencia para tomar clases fitness dentro de este icónico museo en París

Continuar Leyendo

Temporada de Huracanes: Cómo prevenirte si vas a viajar o irte de vacaciones

Este es el asiento más seguro al momento de viajar en avión