Por la conmemoración de la Revolución Mexicana (20 de noviembre), el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) precisa que estas fechas corresponden a un puente que será el lunes 18, lo que significará un fin de semana largo ideal para una pequeña salida.
Para este fin de semana, lugares como Tepoztlán, Peña de Bernal y Oaxtepec se han convertido en opciones imperdibles para quienes buscan una mezcla de naturaleza, historia y encanto local. Por eso, aquí en Travel & Life te compartimos lo mejor de estos lugares para que planees tu escapada y disfrutes al máximo el próximo puente de noviembre.
LEE MÁS: 5 Pueblos Mágicos en Jalisco perfectos para una escapada de la ciudad
Tepoztlán, Morelos para visitar este 18 de noviembre
Rodeado de montañas, Tepoztlán, en el estado de Morelos, es ideal para quienes desean un fin de semana de paz y conexión espiritual. Este Pueblo Mágico es famoso por el Tepozteco, una pirámide prehispánica situada en lo alto de una montaña, desde donde puedes disfrutar una vista espectacular del valle.
Además, en el centro del pueblo encontrarás un mercado colorido donde puedes probar platillos tradicionales, como sus famosas nieves, así como adquirir artesanías locales. Tepoztlán también es conocido por sus prácticas holísticas, como temazcales y masajes, perfectos para relajarse y renovarse.
Peña de Bernal, Querétaro
Ubicada en Querétaro, Peña de Bernal es un ícono del Bajío y uno de los monolitos más grandes del mundo. Este sitio no solo atrae a los amantes del ecoturismo, sino que también es un lugar perfecto para un recorrido cultural por sus museos y rutas históricas.
Entre los sitios destacados están el Museo de las Máscaras y el Museo del Cine “Rosalío Solano”, que celebran el arte y la cultura popular de la región. Además, si deseas conocer las iglesias locales, puedes seguir la Ruta de las Cruces, un recorrido guiado por huellas en el suelo que te lleva a las principales iglesias del pueblo.
Oaxtepec, Morelos
Si viajas con niños o buscas un lugar con actividades recreativas para todas las edades, Oaxtepec es el sitio perfecto para ti. A poco más de una hora de la Ciudad de México, este lugar en Morelos, cuenta con un famoso parque acuático, ideal para disfrutar de toboganes, albercas y áreas verdes en familia.
Aquí también podrás explorar el exconvento de Santo Domingo de Guzmán, un monumento histórico que data del siglo XVI y donde podrás disfrutar de una vista única al pasado colonial de México.
LEE MÁS: Pueblos Mágicos, el programa turístico de México que llegó hasta España