Escocia, el escenario majestuoso de ‘Black Mirror 6’

El histórico destino de Reino Unido fue la locación principal de la icónica serie de Netflix.

Después de años de espera, finalmente se estrenó la temporada 6 de Black Mirror en Netflix. La serie de Charlie Brooker tiene una sólida base de seguidores gracias a sus historias futuristas de comedia negra en la que siempre propone una reflexión sobre los límites de la tecnología dentro de nuestra sociedad.

Finalmente llegó la sexta temporada de Black Mirror

A pesar de que cuenta con un cast internacional integrado por Salma Hayek, Annie Murphy, Michael Cera y Aaron Paul, la serie es de origen británico y suele grabarse en locaciones de aquella región.

Una prueba de ello es el segundo episodio de esta temporada, en donde Black Mirror nos lleva a Escocia para conocer el Lago Henry. En este capítulo descubrimos la historia de una pareja, Sam y Monica, que llega de viaje a un sitio recóndito con el objetivo de filmar un documental sobre la naturaleza del lugar. Sin embargo, sus planes cambian cuando son testigos de un crimen que devela secretos del pueblo y se convierte en el foco de su película.

Foto: Cortesía

Sam Miller dirige a Samuel Blenkin, Monica Dolan, John Hannah y Daniel Portman en la historia de 54 minutos. Debido a que Lago Henry no es un lugar real, las locaciones que visitaron para rodar el episodio fueron distintas zonas de Escocia como Argyll y Bute e Inveraray. Todas ubicadas a lo largo de las Tierras Altas al occidente del país.

Las locaciones en Escocia de Black Mirror

Inveraray es un pequeño pueblo con apenas 570 habitantes, localizado a la orilla del lago Fyne. Es el hogar del castillo que lleva su nombre, el cual data del siglo XVIII. También se encuentran ahí una cárcel georgiana y un antiguo campanario que sirven como atractivos turísticos para aquellos aventureros que disfruten de construcciones históricas.

El capítulo se filmó a finales del año pasado en la calle principal del pueblo, que también ha recibido a los equipos de series como Downtown Abbey y la original de PBS, Great Estates of Scotland.

Foto: Cortesía

Por otra parte, Argyll y Bute es una región perteneciente a la antigua Strathclyde. Es una zona rodeada de montañas y playas de arena blanca, donde la mayoría de construcciones son coloridas casas de colores brillantes que adornan los muelles donde siempre hay embarcaciones.

Dentro de su territorio hay varias islas pequeñas, así como castillos, clubes de jazz, destilerías y pubs. Es un destino ideal para aquellas personas que buscan sentir que viajan a una época antigua donde la naturaleza aún es protagonista.

Foto: Cortesía

Uno de los pubs vistos durante el segundo capítulo de la temporada 6 de Black Mirror es The Village Inn. Ubicado en Arrochar, un pueblo cercano al Lago Long dentro del Parque Nacional Loch Lomond.

Los hermosos paisajes naturales de Escocia sin duda son una gran elección para rodar una historia de misterio y suspenso. Además de que todas las locaciones están dentro de un radio de poco más de 30 kilómetros entre sí.

LEE MÁS: Merlina tendrá segunda temporada en Netflix

Una ciudad llena de cultura cerca de la naturaleza

La filmación del resto de la temporada se llevó a cabo en Inglaterra y España. Sin embargo, regresaron a Escocia para rodar algunas partes del último capítulo en Glasgow. Cabe mencionar que entre esta ciudad y Arrochar hay sólo 45 minutos de viaje en carro, por lo que se pueden visitar ambas provincias en un día.

Glasgow es la ciudad más grande del país y la tercera del Reino Unido. Está al pie del río Clyde y es famosa por su arquitectura victoriana y amplia oferta cultural, la cual atrae a miles de turistas anualmente. No sólo es la casa de la Ópera Escocesa, sino que también alberga al Teatro Nacional de Escocia y al Ballet Nacional. Dentro de sus principales atractivos turísticos están la famosa Necrópolis, la Catedral de Glasgow, George Square y el Museo Kelvingrove.

Foto: Cortesía

La temporada 6 de Black Mirror es una gran oportunidad para conocer historias que nos mantengan al borde del asiento. Pero también para descubrir la variedad de lugares y paisajes increíbles que hay en Europa.

Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer