Banorte Nación de Vinos llega con su quinta edición

Restaurantes de prestigio, así como las mejores vinícolas mexicanas se reunirán para enaltecer a la industria nacional.

Los días 24 y 25 de enero, la Ciudad de México celebrará la quinta edición de Banorte Nación de Vinos, el evento de vino mexicano y gastronomía más importante del país.

Para este año, más de 80 bodegas de distintas regiones del país se darán cita en Campo Marte donde los propietarios, enólogos y sommeliers, compartirán la historia detrás de cada una de las etiquetas. Asimismo, más de 4 mil invitados podrán disfrutar de catas y degustaciones personalizadas. 

Alonso Obregón, director general de Paladar, señaló que “este año, hicimos mucho énfasis en que la convocatoria de las bodegas fuera mucho más incluyente, buscando una muestra más representativa de todo el territorio. Para esto, hicimos una alianza con el Consejo Mexicano Vitivinícola, quienes fueron clave en el lanzamiento de la convocatoria, llegando a cada vez más proyectos que merecen hacerse visibles dentro de la industria”.

Este evento que se ha celebrado por cinco años, tiene el firme objetivo de crear conexiones entre los principales actores de la industria, además de fortalecer la presencia y el crecimiento de los vinos mexicanos a través de la promoción y la colaboración. 

LEE MÁS: Vinos mexicanos que han ganado premios a nivel mundial

Gastronomía de altura

Además de reunir lo mejor de los vinos de varias regiones, Banorte Nación de Vinos contará con una oferta culinaria selecta conformada por restaurantes como Molino El Pujol, Panadería Rosetta, Contramar, Sud 777, Cara de Vaca, La Docena y El Tigre Silencioso

Para este año se integran tres bares y speakeasies emblemáticos de la capital mexicana; se trata de Handshake Speakeasy, Oropel y Café de Nadie, los cuales enriquecerán la experiencia del evento con una propuesta de coctelería única. 

Pedro Reyes, director creativo de Paladar, mencionó que “el solo hecho de que el vino mexicano sea el que más se consume hoy, por encima de los vinos  españoles, argentinos o franceses es una gran noticia”. 

“Estamos en un momento clave para que el vino  que se hace en México siga siendo el líder en el mercado. Tras ese objetivo, Banorte Nación de Vinos  contribuye con el crecimiento de la industria a través de la difusión, el acercamiento de las propuestas  enológicas y el posicionamiento del vino mexicano. Bienvenidos a la Nación”. 

LEE MÁS: QUERÉTARO CIERRA EL AÑO CON MEJORA EN CIFRAS TURÍSTICAS

Continuar Leyendo

Vendimias 2024: Los destinos en México para disfrutar de esta celebración

Todo lo que debes saber sobre los Juegos Olímpicos de París 2024