Las aerolíneas más puntuales del mundo

Aeroméxico se colocó en el top de las líneas aéreas que brindan mejor servicio respecto a la puntualidad.

Cuando planeamos un viaje, una de las primeras cosas a considerar es la aerolínea en la que viajaremos, por lo que la puntualidad es de suma importancia para que nuestro itinerario no se retrase, además de evitar sufrir las incomodidades que se presentan cuando los vuelos se retrasan e incluso nos dejan varados en el aeropuerto.

Es por eso que, la firma de análisis de viajes, Cirium, dio a conocer cuáles fueron las líneas aéreas más puntuales durante el mes de febrero de 2024 y Aeroméxico, la aerolínea insignia del país, se ha posicionado como la más puntual de todo el mundo.

¿Cuál es la aerolínea más puntual del mundo?

Aunque en 2023 Aeroméxico no figuró dentro de las aerolíneas con la mayor precisión de tiempo en sus aterrizajes y despegues, durante el segundo mes del año, la compañía aérea dirigida por Andrés Conesa se posiciona por encima de otras compañías como Iberia y Qatar Airways

Cirium reveló que en febrero, Aeroméxico realizó un total de 15 mil 206 vuelos, de los cuales el 90.66 por ciento de las llegadas reportaron haber llegado a tiempo a su destino, mientras que el 91.69 por ciento de las salidas reportaron la misma cualidad.

En contraste, la española Iberia, realizó 13 mil 740 vuelos de los cuales el 80.08 por ciento de sus llegadas fueron a tiempo, y 86.11 por ciento de sus salidas en la misma categoría.

AICM, entre los aeropuertos más puntuales

El reporte de Cirium indicó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde Aeroméxico tiene la mayoría de sus operaciones, es la cuarta terminal aérea más puntual a nivel mundial. 

En este sentido, se dio a conocer que, de los 23 mil 797 vuelos que salieron del Benito Juárez, el 88.36 por ciento lo hizo a tiempo, mientras que el 87.20 por ciento de los aterrizajes también lo hicieron dentro del rango de tiempo establecido.

Las aerolíneas más puntuales del mundo en 2023

Al cierre del 2023 fue la colombiana Avianca Airlines, la que se posicionó como la más puntual de todas, con un índice de 85,73%, seguida de Azul Airlines de Brasil, con un 85,51%, y en tercer lugar Qatar Airways, con un 85,11 por ciento.

Así mismo, otras aerolíneas que resaltaron también por su puntualidad fueron algunas de la zona de Asia-Pacífico, como All Nippon Airways y Japan Airlines, ambas de origen japonés. En Europa, las líneas Iberia Express e Iberia de España demostraron ser las más puntuales. 

Para determinar la puntualidad de las aerolíneas se considera que la aeronave llegue a la puerta a no más de 15 minutos de la hora de llegada que se tiene programada, al igual que con la hora de salida.

Continuar Leyendo

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano?

Disney París se transforma con nuevas atracciones de ensueño