La Fiambrería, el sabor del vino y la paella en un rincón de la CDMX

Vino, quesos, paella y lo mejor de la charcutería, es lo que encontrarás en La Fiambrería, un espacio en CDMX para una tarde diferente.

Con más de 200 etiquetas de vino que han pasado por su estante, La Fiambrería es un lugar ideal para pasar un rato agradable en compañía de amigos, pareja o simplemente en solitario, donde la sazón de la paella o los sabores fuertes de la charcutería, combinan perfecto con la oferta enológica que este almacén gourmet tiene por presentar. 

Para quienes la visitan por primera vez, La Fiambrería podría pasar como una tienda de comestibles ubicada en las calles de la colonia Condesa en la Ciudad de México; sin embargo, no pasa mucho tiempo para poder distinguir que además de la oferta de vinos, quesos y carnes frías que hay para llevar, este es un espacio para quienes disfrutan de una tarde tranquila con la compañía que sólo una copa de vino puede brindar. 

Sobre Avenida Mazatlán, se instaló La Fiambrería con su única sucursal que abrió en noviembre de 2023, y a pesar de que está en vísperas de cumplir un año, sus productos se han vuelto cada vez más populares entre los habitantes de la zona, que conocen ya a los propietarios, Ricardo y Ana, para que les recomienden alguna de sus propuestas culinarias, o bien sentarse en la terraza y pedir algo para picar.

¿Qué comer en La Fiambrería?

El menú se conforma de tablas compuesta por distintos tipos de queso, lomo canadienese, jamón serrano, aceitunas, pretzels, frutas, ate y más. También hay pinchos con estilo español de pan con tomate parmesano o montaditos de salami o jamón. 

Sin embargo, la joya de la corona se la lleva la paella, el plato preferido y más solicitado por los comensales, y es que cada fin de semana, el Chef Manolo acude a La Fiambrería específicamente para preparar este tradicional platillo de la cocina española que se compone por arroz, mariscos, pollo, cerdo y embutidos para que, a partir del mediodía, puedas probarla recién salida del cazo. 

La Fiambrería: vino que viene de todas partes

Para quien quiera probar algo diferente y maridar sus alimentos con un buen vino, a La Fiambrería llegan etiquetas de países como Argentina, España, Francia, Italia y Portugal y por supuesto de distintas zonas vitivinícolas de México como Querétaro, Hidalgo, Chihuahua y Baja California. 

Si llegas con la mente abierta, puedes pedir que te sugieran alguna combinación de tablas con una etiqueta en especial que seguramente llevarán a tu paladar hacia otro nivel de sensaciones. Además, cada jueves al caer la noche La Fiambrería recibe a quien guste de sabores nuevos, con una cata de vino para descubrir juntos las nuevas propuestas que llegan a este establecimiento.

Así pues, La Fiambrería surgió con un objetivo: desmitificar que en México el vino sólo se consume en situaciones muy especiales o que es de un costo elevado. Lo más importante aquí es democratizar cada sorbo para que sean más las personas que los consuman a precios justos y con la mejor calidad.

¿Dónde?:  Avenida Mazatlán 154A, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, 06170 Ciudad de México, CDMX

Horario: Martes y miércoles de 1 a 8 pm, jueves a sábado de 1 a 10 pm y domingos de 1 a 6 pm. 

Costo promedio: $600 pp. 

LEE MÁS: Bares y restaurantes en CDMX para salir con amigos

Continuar Leyendo

¿Es conveniente usar sheet masks en un vuelo?

Mexicana de Aviación remata vuelos para viajar en fiestas decembrinas