Kimpton Aluna Tulum, un refugio de lujo para la reconexión

El Hotel Kimpton Aluna Tulum tiene todo para disfrutar de unas vacaciones paradisíacas en las playas de este destino.

Ubicado a 40 minutos del nuevo Aeropuerto de Tulum, el hotel Kimpton Aluna propiedad de Grupo Presidente es una excelente opción de hospedaje si tienes planeado pasar unas vacaciones en este destino tropical del sur de México

Con 78 habitaciones, 4 suites y 2 máster suites, este hotel se ha convertido en uno de los favoritos por los viajeros nacionales e internacionales por igual, y es que su oferta de actividades y experiencias garantizan una estancia de lujo y comodidad para todo tipo de viajeros. 

Enclavado en la comunidad de Aldea Zamá en Tulum, Quintana Roo, el complejo se encuentra rodeado de naturaleza, por lo que es un lugar perfecto para la meditación, la relajación y el desestres. Dos albercas –una en el área central y otra en la zona del rooftop– conforman la oferta acuática para refrescarse un poco de la temperatura cálida que prevalece en Tulum durante la mayor parte del año. 

La primera cuenta con un pool-bar donde los huéspedes pueden sentarse a la orilla de la piscina a tomar un trago. La segunda alberca en la parte superior del hotel se encuentra conectada con el restaurante Bhanu Sky Kitchen a cargo del chef Pedro Cauich

Además de este centro culinario, Kimpton Aluna cuenta con otro restaurante llamado Parallel 20°, donde puedes encontrar platillos veganos, vegetarianos, de fusión, contemporáneos y una amplia variedad de vinos. Eso sí, todo enfocado hacia una oferta gastronómica saludable y alta en sabor. 

Aprovecha al máximo tu estancia

Si eres de esos huéspedes que buscan aprovechar al máximo su estadía en el hotel, te recomendamos revisar el calendario de actividades que Kimpton Aluna Tulum trae para ti. 

A lo largo de la semana las actividades del hotel varían, por lo que un día puedes tomar una clase de yoga por las mañanas y contemplar el amanecer bajo el cielo de esta zona maya, o bien, disfrutar de una máster class para aprender a hacer tu propia margarita. 

También está el Spa Ikal, donde puedes poner ese dolor de cuello o de espalda en manos de un grupo de especialistas que te llevarán por una sesión de relajamiento en un área totalmente acondicionada. 

Sin importar qué día de la semana elijas, Kimpton Aluna tiene siempre una actividad para cada uno de sus visitantes. 

Algo muy importante a resaltar es que este hotel es completamente “Pet Friendly” y le hacen honor a este concepto con el lema “Mientras entre por la puerta principal, puede pasar”.  

Al igual que los huéspedes humanos, las mascotas –ya sean perros, gatos, ratones, reptiles, anfibios, arácnidos, y más– son recibidos con una tarjeta de bienvenida con su nombre impreso y tazones de comida donde se les deja un detalle especial para cada uno. 

Playas, sol, arena e historia

Por supuesto, Tulum es un destino lleno de actividades de aventura y desde Kimpton Aluna hay transporte para conocer los principales atractivos de este municipio. 

Primero, está la emblemática zona arqueológica, que se encuentra a solo 3 kilómetros del hotel. Esta zona es visitada año con año por millones de turistas de todas partes del mundo que –atraídos por el misticismo que generan las ruinas de lo que alguna vez fue la gran civilización maya– contribuyen a la derrama económica de la localidad. 

También, su ubicación facilita la movilidad con el centro del municipio donde se encuentran restaurantes, bares, locales comerciales y más. La opción para llegar puede ser una caminata o bien, utilizar una bicicleta que el mismo hotel te brinda sin costo alguno. 

Aunque Kimpton no cuenta con acceso directo a la playa, tiene convenios con diferentes beach club para poder visitar y disfrutar de las instalaciones y amenidades que tiene cada uno. 

Al estar en Tulum, no puede faltar una visita guiada a alguno de los muchos cenotes que se encuentran aquí y Kimpton trabaja directamente con Mexico Kan Tours, una compañía de viajes con 16 años de vida enfocados en crear experiencias de viaje de calidad y especializados en fomentar el turismo responsable.

LEER MÁS: Tulum es nominada como la mejor playa del mundo

Cercanía con el Aeropuerto Internacional de Tulum, una oportunidad única

Kathleen Alvear, gerente de ventas Kimpton Tulum y Miguel Castro Ambris, director regional de ventas de Grupo Presidente en la región sureste de México.

El Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto abrió recientemente sus puertas en Tulum y aunque todavía no comienzan los vuelos internacionales, para Miguel Castro Ambris, director regional de ventas de Grupo Presidente en la región sureste de México, esta terminal aérea representa una gran oportunidad. 

Anteriormente la única forma para poder llegar a Kimpton Aluna era desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, desde el cual el trayecto se prolongaba dos horas de viaje. Ahora, con el nuevo aeropuerto, la distancia es solamente de 40 minutos. 

“Estamos totalmente enfocados en el tema del aeropuerto. Hoy por hoy esperamos un año mucho más exitoso. Tulum ha estado enfocado en los últimos años al turismo nacional y creo que este aeropuerto con los vuelos que tiene de inicio estará muy enfocado al turismo doméstico. Queremos focalizarnos en ese turismo nacional que viaje ya directo al aeropuerto de Tulum. A partir de finales de marzo comenzarán los vuelos internacionales y habrá un ‘boom’ en los viajes”. 

Miguel Castro.

Mencionó que si bien, Tulum está inmerso en un ambiente de fiesta y vida nocturna, también es un oasis para descansar.  “Estamos enfocados al turismo de lujo, turismo que viaja con ciertos requerimientos de vivir experiencias especiales y con todos los lujos posibles”.

Kimpton –agregó– es una marca de lujo muy posicionada con el turismo internacional, pero es con el turismo doméstico donde estamos haciendo posicionamiento ya que México es el primer Kimpton que existió en toda Latinoamérica. 

Así, con tres años desde que Grupo Presidente tomó posesión de la administración, Kimpton Aluna Tulum se proyecta como uno de los hoteles-destino con mayor fuerza en la región y promete mantener un posicionamiento líder en los próximos años. 

LEER MÁS: ASÍ ES VIAJAR POR EL NUEVO AEROPUERTO DE TULUM

Continuar Leyendo

¿Cómo elegir el mejor crucero para tus vacaciones?

Vacaciones de Semana Santa 2024: ¿Cuáles son los días de descanso?