Ita, un licor hecho por mujeres mixólogas mexicanas

En el marco del 8M, un colectivo de mujeres dedicadas a la industria de bares en México se reunió para lanzar esta bebida con causa.

En colaboración con Las Espirituosas, Taller Astrafilia y un gran número de mujeres que forman parte de la industria de bares, el Museo Kaluz, ubicado en la Ciudad de México presentó Ita, un licor mexicanos hecho por mujeres. 

Este licor –que en mixteco significa “flor”– es una creación con causa, pues al momento de lograr la totalidad de las botellas se hará una donación a la fundación Vive 100% Mujer, asociación enfocada a la promoción de la equidad de género, defensa de los derechos humanos y la atención y prevención de la violencia familiar y de género. 

Los ingredientes que componen a esta bebida son tan variados como exóticos. Entre cada sorbo, quien lo deguste puede encontrar tintes de guayaba, cáscara de naranja, pericón, semilla de cilantro, toronjil blanco y hoja de mango; así como canela, flor de sauco, santa maría, manzanilla, flor del corazón y azahar.

A la presentación de Ita acudieron distintas profesionales de diversas áreas como María Paula Etchebehere, coordinadora general del Mapa de Barmaids en México, Verónica Bagnoli, coordinadora de Consuma Conciencia, la doctora Viridiana Ramirez, encargada de asuntos de la jefatura de la clínica de especialidades no.4. La maestra Ma. del Carmen González Pérez, fundadora de vive 100% mujer, y Laura Díaz, directora de atención y prevención a la violencia, de la Secretaría de las mujeres de la Ciudad de México. 

Ita estará a la venta en El Liquor Store, Consuma Conciencia y a través del instagram de  Las Espirituosas. Durante todo marzo, también, diversos bares y restaurantes a lo largo del país tendrán un cóctel de temporada hecho con Ita, dejando su granito de arena dentro del movimiento del 8M

Para saber sobre nuevos puntos de venta, centros de consumo participantes y eventos que se llevarán a cabo alrededor de Ita y su propósito.  

LEE MÁS: Celebra el Día del Mezcal con la Semana Gitana en CDMX

Continuar Leyendo

5 atracciones para conocer Río de Janeiro en familia

Cruceros exóticos para aventurarse a conocer el mundo