Estas son las playas más sucias para esta temporada según la Cofepris

Antes de empacar en estas vacaciones de invierno, más vale saber cuáles son las playas más sucias que hay en México.

Llegaron las vacaciones de invierno, pero antes de tomar la mochila, preparar maletas y empacar el traje de baño, te conviene saber cuáles son las playas más sucias que hay en México. 

Para esta temporada vacacional de fin de año, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre cuáles son las playas en México que tienen un mayor índice de contaminación, pues tras analizar más de 2 mil pruebas de agua de mar en 254 playas de 16 entidades del país, el organismo determinó que estos destinos no son recomendables para el uso recreativo de los viajeros. 

Tras hacer el análisis, la Cofepris informó que 6 son los destinos de sol y playa en México donde se encontró un alto porcentaje de enterococcus faecalis. Esto significa que en un recipiente de 100 mililitros de agua se encontraron más de 200 unidades de esta bacteria.

¿Cuáles son las playas más sucias para NO visitar en México?

La dependencia federal reveló que las playas más sucias son:

  • Tijuana y Rosarito I en Baja California
  • Linda y Escolleras en Tapachula, Chiapas
  • Olas Altas en Mazatlán, Sinaloa
  • El Bosque en Centla, Tabasco

Es importante mencionar que una exposición prolongada a la bacteria Enterococcus faecalis puede causar infecciones en las vías urinarias, prostatitis e infecciones en alguna herida expuesta. 

En contraste, del total de las playas evaluadas, el 98 por ciento pasó la prueba de limpieza, por lo que son aptas para visitarse. Para esta muestra no se tomó en cuenta las playas de Acapulco, Guerrero, debido a las afectaciones ocasionadas desde octubre pasado por el huracán Otis

LEER MÁS: ¿CUÁLES SON LAS PLAYAS MÁS CONTAMINADAS DE MÉXICO?

Playas continúan con altos niveles de la bacteria

En el mes de agosto, la Cofepris también dio a conocer cuáles eran las playas más contaminadas para las vacaciones de verano; los análisis constaron de 2 mil 100 pruebas en 289 destinos. 

En esa temporada 14 fueron las playas que registraron un alto índice de contaminación; sin embargo, fueron las playas de Baja California (Tijuana y Rosarito), de Chiapas (Linda y Escollera), las que también fueron mencionadas, lo que indica que en ambos periodos vacacionales, no han logrado un nivel óptimo de sanidad.

LEE MÁS: 3 playas en Costalegre que debes conocer

Continuar Leyendo

¿Cómo elegir el mejor crucero para tus vacaciones?

Vacaciones de Semana Santa 2024: ¿Cuáles son los días de descanso?