El Rey LeBron James

Te contamos todo sobre su increíble carrera dentro y fuera de la duela.

Bloqueos, clavadas, pases sin ver… LeBron James es capaz de todo. 38 años y el “Rey” sigue dando cátedra en las duelas de la NBA con los Lakers de Los Ángeles.

Si es el mejor de la historia o no, es una discusión que no tiene conclusión, pues se le compara nada más y nada menos que con Michael Jordan, uno de los mejores atletas –sí, atletas– jamás vistos. Lo que no se discute, es que tenemos suerte de haberlos visto jugar. 

LEE MÁS: Tom Brady, la leyenda imparable

Alguna vez LeBron James, jugando para los Cavaliers de Cleveland dio un pase sin ver que incluso llevó a la cámara al lado equivocado; aquella asistencia terminó en el aro precisamente frente a los Lakers. Apenas en el 2022, en el Juego de Estrellas de la NBA, LeBron encestó el tiro ganador… precisamente inspirado en Michael Jordan. 

El comienzo de la leyenda

LeBron James es uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA. El alero, quien debutó en 2003, ha dominado de diferentes formas la mejor liga de baloncesto del mundo. 

Desde su primer año en la NBA con los Cleveland Cavaliers hasta su actual equipo, los Lakers de Los Ángeles, LeBron ha demostrado su habilidad en la duela y su liderazgo fuera de ella.

El “Rey” fue seleccionado en la primera posición del draft de 2003 por los Cleveland Cavaliers. Durante sus 18 temporadas en la NBA, LeBron James ha ganado cuatro campeonatos, dos con Miami Heat y uno con los Cavaliers, y otro con los Lakers; fue nombrado Jugador Más Valioso de las Finales en cada una de esas ocasiones.

También ganó el premio al Jugador Más Valioso de la NBA en cuatro ocasiones y ha sido seleccionado al All-Star Game en 17 ocasiones.

El lado B de LeBron James

LeBron tiene impacto fuera de la duela, pues ha utilizado su fama para abogar por causas sociales. En 2018, abrió la escuela I Promise en su ciudad natal de Akron, Ohio, para ayudar a niños en riesgo, tanto a través de la educación –es escuela pública–como con actividades extracurriculares que les permitan salir de la situación de vulnerabilidad.

También ha sido un defensor de la justicia social y ha utilizado su voz para llamar la atención sobre el racismo y la violencia policial que vive la comunidad afroamericana, apoyando el movimiento Black Lives Matter.

LEE MÁS: Fórmula 1 Las Vegas: todo lo que sabemos acerca del Gran Premio

El legado de LeBron en la NBA es innegable. Su habilidad en la duela lo llevó a protagonizar la segunda película de Space Jam, 24 años después de que Michael Jordan y otras estrellas de la NBA en los 90s estrenaran la primera. La película de James recaudó más de 163 millones de dólares. 

Su carrera en la NBA aún no termina, pero su legado vivirá por siempre en la historia del deporte.

LeBron James, además de sus cuantiosos récords en la NBA, ganó dos medallas doradas en Juegos Olímpicos con el equipo de baloncesto de Estados Unidos de América y apenas el pasado 7 de febrero, se consagró como el jugador con más puntos anotados en la historia de la NBA, rebasó a Kareem Abdul-Jabbar (38,387 puntos) y alcanzó la increíble cifra de 38,390 puntos. 

LeBron James en números y récords:

  • Novato del año de la NBA: 2004
  • Cuatro veces campeón de la NBA: 2012, 2013, 2016, 2020
  • Cuatro veces MVP de las Finales de la NBA: 2012, 2013, 2016, 2020
  • Cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA: 2009, 2010, 2012, 2013
  • 18 veces seleccionado All-Star de la NBA: 2005-2022
  • Tres veces Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de la NBA: 2006, 2008, 2018
  • Tres veces medallista olímpico (oro: Beijing 2008, Londres 2012, bronce: Atenas 2004)
  • Medallista de la Copa del Mundo FIBA (bronce: 2006)
  • Único jugador en la historia de la NBA en tener al menos 10.000 rebotes y 10.000 asistencias
  • Único jugador en la historia de la NBA en anotar 10 puntos o más en 1000 juegos consecutivos
Continuar Leyendo

Bark Air, así es la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas 

Barrera de coral de Andros, el tesoro submarino en Bahamas que debes conocer

News
Publicidad