El Festival de los Tulipanes en Ottawa, una escapada que despierta los sentidos 

Llegó la temporada de tulipanes y sus pétalos pintan de colores los suelos de Canadá. 

Blancos, amarillos, rojos o rosados; llegó la temporada de tulipanes y sus pétalos pintan de colores los suelos de Ottawa en Canadá

En el Festival de los Tulipanes que se celebra de manera anual del 10 al 20 de mayo, los visitantes pueden disfrutar de una increíble exhibición de más de 300 mil plantas de este tipo, además de otras actividades para consentir y exponenciar los sentidos. 

En Commissioners Park, junto a Dows Lake, se encuentra un paraíso para los amantes de la naturaleza. Aquí, las grandes camas de tulipanes reciben a sus visitantes con los brazos abiertos. Desde los tonos suaves y pastel hasta los colores brillantes, cada tulipán es tan único y especial.

xr:d:DAF8VQdAaFE:102,j:1074533177378955673,t:24041219

Más allá del campo de flores

Además de lo maravilloso y contemplativo que puede ser la observación de flores, el Festival de los Tulipanes es una gran oportunidad para conocer la cultura local de Ottawa. 

Desde los majestuosos terrenos de Rideau Hall hasta los jardines de la Granja Experimental Central, cada rincón de la ciudad cuenta una historia fascinante. Para quienes aman el arte y la arquitectura si eres un amante del arte y la arquitectura, no pueden perderse la oportunidad de visitar la Galería Nacional de Canadá, donde podrán admirar una impresionante colección de obras maestras de artistas locales e internacionales.

LEE MÁS: 4 FESTIVALES PARA DISFRUTAR DE CANADÁ

¿De dónde viene el Festival de los Tulipanes?

xr:d:DAF8VQdAaFE:103,j:4721322977562113501,t:24041219

La historia de este evento se remonta al histórico regalo real de tulipanes de los holandeses a los canadienses después de la Segunda Guerra Mundial como símbolo de amistad internacional. 

Este gesto significativo ha evolucionado hasta convertirse en el emocionante festival que conocemos hoy en día, honrando el papel de Canadá en la liberación de los Países Bajos y Europa y el nacimiento de la Princesa Margarita de Países Bajos en Ottawa durante el exilio de su madre durante la Segunda Guerra Mundial.

Entonces, ¿todo listo para vivir esta aventura inolvidable?

LEE MÁS: ¿Qué pasa si tengo un viaje programado a Canadá?

Continuar Leyendo

3 bares de la CDMX especializados en whisky

2023 fue el año más caluroso de los últimos 2 mil años