El 2 de febrero de cada año, se celebra el Día de la Candelaria de manera muy especial en México. La tradición marca que quienes encontraron un “niño Dios” en su pedazo de Rosca de Reyes, deben pagar los tamales a las personas con las que compartió el 6 de enero dicho postre.
De esta manera, durante la invasión española, como parte de su proceso evangelizador para imponer la religión católica en el ahora territorio mexicano, los colonizadores se dieron cuenta de que los mexicas ofrecían tamales a sus Dioses.
Al estar hechos con maíz, con esta comida pedían a las deidades que sus próximas cosechas fueran fructíferas.

Y entonces, los españoles mezclaron esta tradición para ofrecer los tamales a Jesús en el día de su presentación en Jerusalén.
Es por ello que el 2 de febrero se convirtió en un día de suma relevancia para los mexicanos y su gastronomía.
El portal especializado en comida Taste Atlas eligió los mejores tamales de México.
¿Cuáles son los mejores tamales de México, según Taste Atlas?
Según esta plataforma, los mejores tamales del país son los de la Lonchería Doña Mary, localizada en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Cerca de 28 especialistas dieron buenas reseñas sobre este lugar, mismo que también es famoso por sus platillos típicos de comida yucateca.
El secreto de los tamales de la Lonchería Doña Mary, es que son cocidos al vapor y envueltos en hojas de plátano. Además de rellenarlos con pollo tierno.
Asimismo, estos tamales son hechos con una mezcla de pescado y una deliciosa salsa especial.
¿Cuál es la dirección exacta de los mejores tamales de México?
Lonchería Doña Mary se localiza en la Avenida 30, entre las calles 28 y 30, en la colonia Gonzalo Guerrero, Playa del Carmen, Quintana Roo.
Cabe señalar que en el lugar sólo se aceptan pagos en efectivo y no hay reservaciones.
El horario de atención en Lonchería Doña Mary es de las 17:00 a las 23:00 horas, todos los días.