Disneyland Resort en Anaheim, California, cumplirá 70 años el próximo julio de 2025 y la celebración por estas siete décadas de vida trae una nueva noticia donde la música mexicana y la festividad del Día de Muertos serán los protagonistas. Se trata de la película de Pixar, “Coco” que ganó el Oscar a mejor película animada en 2018 y que tendrá su propia atracción en este emblemático parque de diversiones.
Fue el director de Disney Experiencies, Josh D’Amaro quien hizo oficial el anuncio de esta nueva atracción durante el evento bianual D23. Con esto la cultura mexicana tendrá un papel importante en el universo de atracciones de Disneyland Resort. Aunque la construcción de esta nueva atracción inmersiva comenzará a partir del año 2026, se sabe que el nuevo juego de “Coco” tendrá como protagonistas a todos los personajes de esta animación, como Ernesto de la Cruz, Héctor, los alebrijes y Dante, el carismático perro que acompaña a Miguel en su paso por la Tierra de los Muertos.
Disney anuncia nuevas atracciones
Inspiradas entre las atracciones de Disney Imagineering, Piratas del Caribe y La Mansión Embrujada, el universo de “Coco” será una combinación de animatrónicos con un viaje en una especie de góndola que recorrerá cada uno de los rincones de este mundo más allá de la vida.
Un dato curioso es que Disney ha prometido destinar al menos mil 900 millones de dólares en la creación de nuevas atracciones, alojamiento, entretenimiento y más, por lo que las experiencias y emociones seguirán creciendo conforme este resort se acerque a su 70 aniversario.
Una de estas nuevas atracciones –además de “Coco”– es la un sección dedicada a la película Avatar, dirigida por James Cameron y el filme más taquillero de todos los tiempos.
LEE MÁS: Season of the Force regresa a Disneyland con nuevas atracciones para los fans de Star Wars
Convención D23
Durante la convención D23, Disney refrendó que su compromiso con el entretenimiento va más allá de las películas que crea, pues en más de 100 años de historia, ha logrado expandir un emporio de comercialización, marketing y productos que alcanzaron los más de 4 mil millones de dólares en 2023.
LEE MÁS: Disneyland Resort presenta atracciones inspiradas en “Intensa-mente 2”