Llegó la temporada de vacaciones de verano, en la que las familias preparan sus maletas y se alistan para disfrutar de un viaje a alguno de los muchos destinos que hay en México. Ya sea a la playa, bosque, desierto o algún Pueblo Mágico, es importante que sepas que si viajas con niños o bebés te podrías ahorrar el boleto de avión. Esto es algo que no muchas personas conocen, pero es un gran apoyo al momento de salir con pequeños.
Para esta época veraniega en Travel&Life te damos algunos consejos para que el dinero rinda más en tu próximo viaje familiar y disfrutes de la convivencia con tus seres queridos, sin importar la edad que tengan.

LEE MÁS: Tres resorts de lujo en México que hospedan gratis a niños y mascotas
¿A partir de qué edad los niños y las niñas pagan el boleto de avión?
La Ley de Aviación Civil estipula que los bebés o niños menores de dos años no pagan boleto de avión. Y es que al ser tan pequeños no pueden ocupar un asiento completo y aunque no pagan el costo del ticket, sí deben contar con su propio pase de abordar.
También es importante que sepas que estos menores no tienen derecho a equipaje, únicamente los padres pueden transportar una carriola sin costo extra.
Algo importante a considerar es que en vuelos internacionales como Canadá y Estados Unidos, si bien, los menores de dos años no pagan boleto, tampoco se salvan del pago de impuestos. Y es que se debe pagar un cargo del 10 por ciento aproximadamente del costo del boleto de adulto.
¿Con cuánto tiempo de anticipación debo comprar mis boletos de avión?
Aunque la compra de los boletos de avión depende mucho del momento en el que vayamos a viajar, el estudio anual de tarifas aéreas de CheapAir.com determinó que el tiempo de anticipación para prepararse sin contratiempos es de, al menos, tres semanas antes de salir de viaje y no más de dos meses y medio.
Esto, porque los pasajeros de aerolíneas que reservan su compra con mucho tiempo de anticipación, podrían pagar precios más altos, casi como si lo compraran de último momento lo cual implica un gasto de hasta 59 por ciento más.
Ahora que conoces estos tips, no queda más que prepararse y empacar todo lo necesario para disfrutar de unas merecidas vacaciones en compañía de toda la familia, sin importar su edad, sean bebés, niños o adultos mayores.
📍Durante el operativo #VacacionesVerano 2024, estamos atentos para que se respeten tus derechos como consumidor en hoteles, restaurantes, balnearios y agencias de viajes.
— Profeco (@Profeco) July 29, 2024
Viaja tranquilo, y disfruta de tus vacaciones.
¡Estés donde estés, Profeco te defiende! pic.twitter.com/vCZCChB8BN
LEE MÁS: Este es el tiempo de anticipación con el que debes comprar tu próximo vuelo