Cocteles con vino fáciles de preparar en casa

Esta bebida también se puede disfrutar en drinks ideales para la recta final de la temporada de fiestas.

Hay bebidas que son famosas por su preparación con cócteles, como el gin o el vodka, sin embargo, una que no comparte esta misma fama es el vino. Ya sea tinto, blanco o rosado, lo más común es tomarlo en copa sin ningún otro ingrediente. No obstante, sí existen cócteles preparados con vino de todo tipo. El más famoso de ellos es el clericot, hecho con tinto y acompañado con frutas.

Para que sigas disfrutando de lo poco que queda de las fiestas, aquí te damos algunas recetas de cócteles preparados con vino. Hay para los amantes de los sabores cítricos, frutales o incluso más complejos.

Vino tinto: cócteles frutales

Directamente desde Chile llega uno de los cócteles más frescos, el Borgoña. Su preparación es muy sencilla. Basta con añadir un puño de fresas picadas a una copa o vaso, agregarle tres cucharadas de azúcar y dejar reposar durante 45 minutos.

Cuando termine ese lapso, agregamos hielo picado y tu vino tinto favorito, mezclamos y listo. Ya tienes un cóctel perfecto para una tarde soleada. Se recomienda usar cabernet sauvignon, tinto de verano o incluso algún blend.

Clericot con vino blanco

El clericot es comúnmente asociado con el vino tinto, como mencionamos anteriormente. Sin embargo, también se puede preparar usando vino blanco y de forma muy sencilla.

Primero se pican frutos rojos, manzana y durazno. A cada copa le corresponderán dos cucharadas de fruta para después rellenarla a la mitad con vino blanco y la otra mitad con refresco de limón. Se puede añadir hielo al gusto para mayor frescura.

En este caso, los vinos blancos que más se utilizan suelen ser los chardonnay o Malbec blanco. Una opción perfecta para disfrutar en familia o con amigos en alguna reunión.

Cócteles con vino blanco.

LEE MÁS: 5 vinícolas que debes conocer en Valle de Guadalupe

Vino rosado: una opción refrescante

Fresh Rosé.

El Fresh Rosé es un cóctel menos popular, pero increíblemente delicioso. En el vaso o copa se agrega un puño de frutos rojos picados. Después se llena hasta la mitad de limonada o jugo de toronja (ambos pueden ser naturales o minerales).

La mitad restante se llena con vino rosado, como alguna reserva o un Malbec Rosé de Viña Concha y Toro Digrans México. Se incorporan todos los elementos de manera uniforme y para darle un extra de frescura, se coloca una poco de hierbabuena. También puede colocarse hielo al gusto, sobre todo si se está al aire libre durante un día de verano.

Como puedes notar, ser tu propio mixólogo no tiene por qué ser cosa de otro mundo. Todos estos cócteles pueden preparare fácilmente con ingredientes que suelen tenerse en casa.

Además, no necesitas un sommelier para elegir un vino o saber cuál quedaría mejor. Simplemente sigue tu instinto y disfruta alguno de estos cócteles con vino con las personas que más prefieras.

Continuar Leyendo

¿Cómo elegir el mejor crucero para tus vacaciones?

Vacaciones de Semana Santa 2024: ¿Cuáles son los días de descanso?