Recetas para preparar cocteles clásicos con ginebra

Aprende a hacer un martini o un hanky panky con estas sencillas recetas.

Con la llegada del verano y sus días soleados, las bebidas refrescantes son un must, más si podemos prepararlas en casa para pasar una tarde relajante, alegrar una reunión con amigos o sorprender en una cita romántica. Entre las recetas más sencillas de mixología se encuentran las de cocteles con ginebra, este destilado que nació en Holanda a mediados del siglo XVI y se ha convertido en uno de los favoritos.

Desde el Martini hasta un Hanky Panky o un Gin & Tonic, esta bebida no puede faltar en ningún bar del mundo. Ni siquiera en el personal, por lo que aquí encontrarás tres recetas de cocteles con ginebra que son un clásico.

Nuestra recomendación es utilizar la ginebra No.3 London Dry Gin, firma super premium del portafolio Edrington Group. Originaria de Países Bajos, se destila en un alambique de cobre de más de 100 años revestido de ladrillo.

Su receta le ha ganado varios reconocimientos internacionales debido a sus seis ingredientes botánicos: cilantro, raíz de angélica, bayas de enebro, piel de naranja, semillas de cardamomo y piel de toronja.

The Perfect Martini: un clásico de la mixología

Foto: Cortesía

Ingredientes:

-60ml de No. 3 London Dry Gin

-10ml de Dry Vermouth

-1 Limón

Hay que revolver todos los ingredientes sobre hielo en un vaso mezclador y colar en una copa de martini fría. Al final puedes decorar con un twist de limón.

LEE MÁS: Monkey 47 Experimentum Series, la ginebra dedicada a México

The Perfect St. James Spritz: el más refrescante

Foto: Cortesía

Ingredientes:

-35ml de No. 3 London Dry Gin

-15ml de Elderflower Cordial

-125ml de Crémant

-1 Ramita de Romero

-1 Toronja Rosa

-Hielo

Para esta receta se necesitará una copa de vino grande con hielo. En ella se vierten todos los ingredientes, se revuelven y se cubren con más crémant. Se recomienda decorar con una rodaja de toronja rosa y una ramita de romero.

The Perfect Hanky Panky: una bebida dulce y elegante

Foto: Cortesía

Ingredientes:

-60ml de No. 3 London Dry Gin

-30ml de Sweet Vermouth

-5ml de Fernet Branca

-Una naranja

-Hielo

Primero hay que añadir 60 ml de No.3 London Dry Gin, 30 ml de Sweet Vermouth y 5 ml de Fernet Branca en un shaker. Posteriormente se necesita mezclar todos los ingredientes con hielo, colar y servir en una copa coupette fría. Se puede decorar con un twist de naranja.

Estos cocteles con ginebra demuestran que es un clásico de la mixología para disfrutar en cualquier momento.

Continuar Leyendo

¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano?

Disney París se transforma con nuevas atracciones de ensueño