Iluminación cálida, gabinetes de madera antiguos que invitan a la sobremesa, una barra elegante, así como un menú con platillos clásicos con toque gourmet, los cuales son ideales para acompañar cualquier coctel o incluso una cerveza, todo esto forma parte de la experiencia en Casa Imperial, el nuevo restaurante ubicado en Polanco que puede ser perfecto para una tarde con amigos, una comida familiar o simplemente disfrutar un drink.
El lugar no pasa desapercibido, su fachada que remonta a un bar de la belle Epoque en París hace que quieras entrar, ya en sus instalaciones, la decoración europea se fusiona con toques de cantina tradicional mexicana, lo cual hacen que quieras pasar un buen rato deleitándote con su carta o con algunas de las opciones de mixología.


¿Qué pedir en Casa Imperial?
Lo que hace especial a este nuevo hotspot, es que su menú tiene platillos tradicionales mexicanos con una reinvención gourmet, que alejado de lo complicado, hace que disfrutes cada creación que sin duda recuerda al sazón de las mamás o abuelas mexicanas.
Casa Imperial continúa su viaje culinario con entradas reconfortantes como la sopa de lima, el fideo seco con chipotle y aguacate, o la sopa de nopales en caldillo de chile pasilla. A esto se suman una cuidada variedad de tacos con tortillas hechas a mano, elaboradas con masa 100% nixtamalizada de Maizajo. Entre los favoritos están los dorados de frijol con queso Oaxaca, los de lengua, el pescado al pastor, y el popular gobernador de camarón.

En el corazón del menú destacan platos como las albóndigas al chipotle con arroz y frijoles de la olla, las pacholas al metate, el infalible mole poblano con pollo, o el impresionante molcajete con cecina de Yecapixtla, queso Oaxaca empanizado, cebollas, papas cambray, nopales y salsa verde.
Por la tarde y noche, Casa Imperial despliega una carta para compartir y disfrutar sin prisa. Las botanas y antojitosincluyen propuestas como el guacamole con chapulines, la tostada de atún, los sopecitos de masa azul con escamoles, o el chamorro horneado para taquear al centro. Los panuchos de cochinita pibil con salsa Xnipec y los taquitos de lechón completan la oferta de sabores intensos y bien balanceados.

El menú de fondo celebra la diversidad del campo y el mar con productos de origen responsable: el Rib Eye al carbóncon chile güero relleno de queso, los camarones zarandeados con chile pasilla, el salmón envuelto en hoja santa o la ensalada César con tostada de parmesano muestran una cocina que respeta la tradición pero no teme reinterpretarla.


En cuanto a las bebidas, nuestra favorita fue la margarita frozen que está preparada con fruta natural, tal es el caso de guanábana, mango o fresa. Además su variedad de cervezas artesanales, vinos, así como coctelería y destilados clásicos hacen que te quedes durante muy buen rato.
Desayunos con sabor casero
Más allá de un ambiente de bar, este sitio también cuenta con opciones deliciosas para el desayuno.
Desde las 8 de la mañana, el desayuno se convierte en una experiencia que honra las raíces, los ingredientes locales y las recetas con historia.

Los huevos rancheros servidos sobre una quesadilla de cecina de Yecapixtla, acompañados de salsa roja tatemada, frijoles refritos y aguacate, son el tipo de platillo que logra quedarse en la memoria. La barbacoa con chilaquiles en salsa borracha de pulque es otro acierto, jugosa y de sabor profundo.

El tamal oaxaqueño de pollo en salsa verde, conquista por su textura esponjosa y bien equilibrada, mientras que los molletes con frijoles y queso gratinado evocan los clásicos desayunos caseros con un toque refinado.
Para quienes prefieren comenzar de forma más ligera, el bowl de siete cereales y moras o el tostado de aguacate Casa Imperial ofrecen frescura, balance y una presentación cuidada. La experiencia matutina se eleva con el pan de la casa, elaborado a diario por los panaderos expertos de Saint.
Casa Imperial
Dónde: Emilio Castelar & Galileo, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX.