Ya puedes agendar cita para renovar tu pasaporte por Whatsapp

¡Al fin! una forma nueva y más fácil de tramitar tu cita para el pasaporte. Te contamos todos los detalles.

Todo mundo sabe lo tedioso y complicado que puede ser realizar trámites de gobierno. ¿Cuántas veces no hemos tenido que entrar a una página y dar clicks hasta que encontremos lo que buscamos? Con el fin de evitar que esto suceda al momento de agendar tu cita para sacar o renovar tu pasaporte, la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que ya puedes tramitarla mediante WhatsApp.

¿Cómo agendar mi cita para el pasaporte por WhatsApp?

Así es, ya no tendrás que pasar por la larga cadena de cosas que antes necesitabas hacer a través del sitio web o teléfono de la SRE. Ahora sólo tienes que guardar en tus contactos el número (+52) 55893-24827 y enviar un “Hola” en el chat de WhatsApp. De esta forma ya son tres las alternativas para que puedas sacar una cita y expedir o renovar tu pasaporte para seguir viajando por México y el mundo.

A cualquier hora, desde cualquier lugar en el que estés podrás obtener tu cita en cualquier oficina de México. Tras iniciar la conversación con un “Hola”, el asistente virtual te indicará los datos personales necesarios para agendar la cita. Entre estos están la CURP, el número de pasaporte anterior si es renovación e indicar la oficina más conveniente para ti.

Tras confirmar todos tus datos, recibirás la confirmación de la cita para tu pasaporte en el mismo chat de WhatsApp con el día y hora seleccionados. También te llegarán tres códigos QR que te darán tu CURP, la ubicación de la oficina y la hoja de pago en ventanilla. También se te enviará un PDF informativo con los documentos que tienes que llevar para que lleves a cabo el trámite sin problemas.

LEE MÁS: 7 tips para organizar un viaje barato a Roma

¿Cuánto cuesta la renovación del pasaporte y cómo puedo pagar?

A pesar de que se recomienda hacer el pago directamente en banco, también se puede hacer en línea mediante algunas instituciones bancarias aprobadas por el SAT que cuenten con banca electrónica. Esto se hace a través del apartado para pago de impuestos como un “Pago de Derechos Productos y Aprovechamientos (DPAS)”. Deberás tener a la mano la Clave de Referencia 024000140 y la Cadena de Dependencia de acuerdo a la vigencia elegida:

  • 01030020000001 por 1 año a $815
  • 01030020000003 por 3 años a $1,585
  • 01030020000006 por 6 años a $2,155
  • 01030020000010 por 10 años a $3,780

La Secretaría de Relaciones Exteriores adelantó que está trabajando en una nueva alternativa para que se pueda pagar de forma electrónica. No olvides que tu comprobante de pago original deberá presentarse en físico en tu cita de pasaporte.

Si necesitas sacar o renovar tu pasaporte, no dejes pasar más tiempo y agenda ahora mismo tu cita para el pasaporte por WhatsApp al (+52) 55893-24827.
De la visa luego hablamos.

Continuar Leyendo

El Festival de los Tulipanes en Ottawa, una escapada que despierta los sentidos 

Louis Vuitton presentará su colección Crucero 2025 en el Park Güell de Barcelona