Conocido como el Estado de la Pradera, Illinois se erige como un faro de cultura, arquitectura, gastronomía y calles que desembocan en la gran metrópolis de Chicago. Es en este contexto que caminando entre sus avenidas se encuentran distintas opciones para disfrutar de un hospedaje con todo el lujo que esta entidad puede ofrecer.
Es por eso que envistamos los 5 hoteles de lujo más emblemáticos para tener una experiencia de élite que entrelace la comodidad y la exclusividad.
Four Seasons
Nuestra lista comienza con un hotel que es toda una inmersión cultural. El Four Seasons de Chicago recibe a todos sus visitantes con su más reciente renovación desde su apertura en 1989.
Su ubicación, a solo unos pasos del Water Tower Place, es en sí mismo un atractivo para todas aquellas personas que quieran conocer los alrededores de la ciudad, sin mencionar las habitaciones con vistas únicas al lago.
Ascend to new heights and uncover the allure of our secretive speakeasy, nestled on the 46th floor of the Hotel. With its vintage charm and elusive atmosphere, #ClubMH is the ultimate destination for those in the know. Join us with reservations at https://t.co/yALGsUmTzr. pic.twitter.com/TTpwftrwKy
— Four Seasons Chicago (@FSChicago) February 15, 2024
Waldorf Astoria Chicago
Ubicado estratégicamente en el centro de Chicago, el hotel Waldorf Astoria, es una gran opción de hospedaje con chimeneas y terrazas privadas con vistas a la ciudad desde lo alto.
Este hotel con un estilo parisino, brinda a sus huéspedes un servicio personalizado, además de uno de los mejores spas de todo Chicago, el cual cuenta con 14 mil pies cuadrados, de servicios exclusivos, una piscina de entrenamiento climatizada bajo techo, una boutique y mucho más.

Muy cerca de ahí se encuentran las boutiques más exclusivas de Oak Street, Chicago Theatre y del James M. Nederlander Theatre.
LEE MÁS: “ILLINOIS TIENE MUCHO POR OFRECER MÁS ALLÁ DE CHICAGO”: OFICINA DE TURISMO DE ILLINOIS
The Peninsula Chicago
Con tres restaurantes, un bar, un spa enfocado al wellness y mucho más, The Peninsula Chicago se encuentra en la cima si de lujo se trata.
Su alberca en el último piso permite a los huéspedes nadar frente a una inolvidable vista de la ciudad. Este es el único hotel que cuenta con pista de hielo donde se puede escuchar música y apoyar a una buena causa, pues el 100% de los ingresos del alquiler de patines se destina a dos organizaciones benéficas para niños de Chicago.
También su servicio de concierge estará pendiente de todas y cada una de las necesidades que tengan los huéspedes.
Fun fact: Did you know there are over 700 public art works in Chicago? During
— The Peninsula Hotels (@PeninsulaHotels) August 27, 2020
your next visit to @thepeninsulachi, be sure to check out some of the city’s most iconic pieces with a self-guided walking tour. pic.twitter.com/qxCagXoQdX
Su ubicación en el centro de la ciudad es ideal, por lo que se puede realizar todo un itinerario sin tener que recorrer grandes distancias.
The Ritz Carlton
Sobre la prestigiosa North Michigan Avenue, se encuentra esta propiedad que está a solo un viaje en ascensor de más de 100 tiendas y boutiques. Después de haber descansado en una habitación con vista al lago, The Dec Rooftop Bar recibe con los brazos abiertos a sus huéspedes. Este nuevo lugar al aire libre es una elegante opción para tomar una buena bebida, y conocer personas nuevas.
Kick your feet up because it's officially Friday! Join us for your next weekend retreat and experience the ultimate luxury accommodations.
— Ritz-Carlton Chicago (@RCChicago) October 27, 2022
Photo Credit: @brooke.sieff#theritzcarlton #theritzcarltonchicago #relaxing #food #robes #hotel #luxury #hospitality #chicago pic.twitter.com/avnTJgpgyc
Su ubicación hace de este hotel una opción con acceso muy sencillo a atracciones tan famosas como The Magnificent Mile, el Museo de Arte Contemporáneo y el Observatorio John Hancock.
St. Regis

Este hotel se ha convertido en parte del diseño de la ciudad. Con tres torres –obra de la reconocida arquitecta Jeanne Gang– St. Regis es el rascacielos más alto diseñado por una mujer en el mundo.
St. Regis cuenta con un servicio único en su tipo y es que conecta a los huéspedes con un mayordomo electrónico, de día y de noche. Los huéspedes cuentan con el Concierge para conseguir entradas para algún espectáculo como Hamilton o una reservación en cualquiera de los mejores restaurantes.