Dormir como en clase business por una fracción del costo: así resume Twiliner su nueva propuesta para transformar los trayectos nocturnos por Europa. Desde noviembre de 2025, esta innovadora línea de autobuses nocturnos unirá España con una red de 25 ciudades clave del continente, poniendo el confort, la sostenibilidad y la eficiencia en el centro de la experiencia del viajero.
Imagina deslizarte en un asiento que, con solo pulsar un botón, se convierte en una cama completa. Eso es precisamente lo que ofrece Twiliner: 21 asientos inspirados en la clase business de los aviones, distribuidos entre cubierta superior e inferior, cada uno equipado con almohada, manta, mesa, luz de lectura y Wi‑Fi gratuito. El viaje nocturno deja de ser una obligación incómoda para convertirse en una pausa cómoda y productiva.
En la cubierta inferior, los pasajeros encontrarán baños e incluso comida. Aunque no hay regaderas, hay espacio para acomodarse antes de descansar. Las condiciones para el equipaje son: una maleta grande de hasta 23 kg (80 × 50 × 35 cm) y una maleta de mano de hasta 5 kg (50 × 30 × 20 cm).
Esta es una buena noticia, así como alternativa para los viajeros que suelen hacer viajes con itinerarios de distintos países por Europa y tienen un presupuesto bajo, ya que algunos ahorran noches de hotel, viajando toda la noche en buses nocturnos.
Rutas de Twiliner por Europa
El estreno del servicio comienza con dos rutas emblemáticas: Zúrich–Ámsterdam (paradas en Basilea, Luxemburgo, Bruselas y Róterdam) y Zúrich–Barcelona (vía Girona), con itinerarios que operarán varias veces por semana y precios desde 180 € por trayecto, es decir aproximadamente 3 mil MXN.
Se espera que en 2026 se vuelvan diarios, y la ambición es clara: una red con 25 ciudades conectadas en tres años.
Durante el recorrido, los autobuses no realizarán paradas adicionales, excepto las requeridas para el cambio de conductor, lo que garantiza un trayecto más directo y eficiente, lo que hace que sean diferentes a servicios de autobús de bajo presupuesto, que hacen paradas durante todo el camino, no asignan asientos, revenden los boletos y saturan los buses.
El servicio ha sido diseñado pensando en un público adulto que valore el descanso y el confort, por lo que no se permite el embarque de niños menores de cinco años. Los pasajeros más jóvenes sí pueden viajar, siempre y cuando estén acostumbrados a trayectos largos y puedan adaptarse a un ambiente silencioso y propicio para dormir.
La irrupción de Twiliner se enmarca en un contexto creciente de demanda por transporte nocturno sostenible.
En este escenario emergente, el autobús nocturno de Twiliner ocupa un lugar distintivo ofrece una experiencia “premium” por debajo del coste de un vuelo, con mayor flexibilidad, comodidad y menor huella ambiental.
