Hay bebidas emblemáticas y llenas de historia como el Cosmopolitan, pero este drink destaca entre todos gracias a aspecto tan chic. Su color rosado, sabor dulce y el sofisticado aspecto que le da la copa de Martini, ayudaron a convertirlo en un ícono de la coctelería alrededor del mundo. Te contamos desde la historia del Cosmopolitan hasta 4 recetas para prepararlo fácil con Stolichnaya.
El Cosmopolitan es desde los 90s en uno de los drinks más populares dentro de bares y la industria de la mixología. A pesar de que su historia está llena de misterios y nadie ostenta el título de creador a ciencia cierta, se dice que la receta existe desde la década de los 30s. No obstante, el bartender Neal Murray se atribuye la creación de esta bebida diciendo que le agregó jugo de arándanos a un Kamikaze en el asador de Minneapolis donde trabajaba durante 1975.
Cosmo, el favorito de Carrie Bradshaw
Fue en la década de los 80s que la comunidad LGBT de Massachusetts y Ohio comenzó a popularizar el trago entre los estados vecinos. Pero el verdadero boom del Cosmopolitan llegó en los 90s gracias a dos sucesos de la cultura pop. El primero fue la tendencia de Madonna por pedir la bebida en las fiestas y eventos a las que asistía. Esto incluso provocó que el famoso “rey de los cócteles”, Dale DeGroff, añadiera al Cosmo al menú del Rainbow Room en Nueva York.

El segundo y quizás más importante fue gracias a la exitosa serie televisiva, Sex and the City. El programa se estrenó en 1998 y concluyó tras 6 temporadas en 2004, conquistó a toda una generación de amantes del glamour que morían por conocer la vida neoyorquina. La protagonista, Carrie Bradshaw, interpretada por Sarah Jessica Parker, solía ordenar un Cosmopolitan, haciéndola incluso parte de su personalidad.
Así que, si estás preparando una noche de maratón de Sex and the City o simplemente quieres aprender a preparar un Cosmopolitan en la comodidad de tu casa, aquí te traemos las mejores recetas. Desde uno clásico hasta deliciosas variaciones deli y muy chic. Por lo que, te recomendamos usar el vodka Stolichnaya para que tus bebidas tengan un gran sabor.
LEE MÁS: 3 recetas de cócteles con vodka que puedes hacer en casa
4 recetas para un Cosmopolitan fácil
Cosmo Clásico
- 3/4 oz Stoli Premium
- 3/4 oz Stoli Oranhj
- 1/2 oz Jugo de limón
- 3/4 oz Cointreau
- 1 oz Jugo de arándanos
Mezcla los ingredientes, agita en tu coctelera y sirve en tu copa martinera o coupe. Añade un elegante garnish de naranja y ¡salud!

Pinky Promise
- 1/2 oz Stoli Razberri
- 1 oz Stoli Premium
- 1 oz jarabe de frambuesa
- 1 oz jugo de limón
Esta variación en las recetas del Cosmopolitan se sirve en una copa Nick & Nora o en el mismo coupe de la receta pasada. Agita muy bien y adorna con una brocheta de frambuesa para que no falte el glamour.

Receta diferente:
Highball Cosmopolitan
- 1 1/2 oz Stoli Premium
- 2 oz jugo de arándanos
- 1/2 oz jugo de limón
- 3/4 oz jarabe natural
- Top agua mineral
El Cosmopolitan como nunca lo habías imaginado. Prepáralo y sírvelo en tu vaso highball favorito, añade un par de cubos de hielo para mayor frescura y dale el toque final con una fina juliana de naranja.

Cosmo Spritz
- 1 oz Stoli Ohranj
- 1 oz Aperol
- 1 oz jugo de arándanos
- 3 oz de Prosecco
Nuestro trago final es ideal para una copa Spritz siguiendo el mismo método de preparar y servir en ella. Coloca hielo para disfrutarla fría y su garnish de naranja.

¡Siéntete como Carrie Bradshaw y prueba estos deliciosos y sencillos Cosmopolitan con Stolichnaya.
Cheers!