El 4 de octubre se celebra el día del vodka, un destilado icónico originario de Rusia, y que en la edad media fue una alternativa eficaz para combatir el frío; sin embargo, con el paso de los años, esta bebida ha evolucionado hasta como la que conocemos hoy en día, ¡uno de los destilados favoritos de muchos en todo el mundo!
Con el paso del tiempo, el vodka fue perfilándose como una opción elegante y popular, transformando su fórmula para ser más atractiva para todos los paladares, convirtiéndose es uno de los favoritos. Tal ha sido su fama que ha tenido apariciones tanto en series como en películas de Hollywood, dando la vuelta al mundo con presentaciones y bebidas que en poco tiempo se convirtieron en una insignia de este aclamado destilado.
Y para probar su inigualable sabor, te compartimos estas tres recetas de cócteles con vodka que puedes hacer en casa:
MARTINI
- 2 onzas de SKYY Vodka
- 1/2 onzas de Vermouth
- 1 aceituna
- Hielos al gusto
- Shaker
Preparación: 1. En un shaker agrega el Skyy Vodka, el Vermouth y el hielo. 2. Shakea por 30 segundos y sirve. 3. Coloca la aceituna para decorar.
COSMOPOLITAN
- 1 1/2 onzas de SKYY Vodka
- 1 onza de licor de naranja
- 1/2 onza jugo de limón
- 1 onza de jugo de arándano
- Hielo al gusto
- Shaker
Preparación: 1. En un shaker agrega el Skyy Vodka, el licor de naranja, el jugo de limón, el jugo de arándano y el hielo. 2. Shakea por 30 segundos y sirve, utilizando la cáscara de naranja o limón para decorar.
BLOODY MARY
- 2 onzas de Skyy Vodka
- 300 ml de jugo de tomate
- 1/2 onza de jugo de limón
- Salsa inglesa
- Salsa picante de preferencia
- Pizca de sal y de pimienta
- Apio
- Hielos
Preparación: 1. Escarcha un vaso con sal y agrega hielos. 2. Agrega el jugo de limón, la salsa inglesa, la salsa picante, y posteriormente agrega el Skyy Vodka. 3. Llena el vaso con el jugo de tomate, y al terminar agrega la pizca de sal y de pimienta. 4. Decora con apio y utiliza para mezclar.
Disfruta de estos tragos que se han convertido en íconos de la coctelería, incluso puedes hacer tu propia versión, arriésgate y crea tu nuevo trago favorito con vodka.