El otoño llegó y con él uno de los platillos favoritos de la temporada: el pan de muerto. Esa creación exquisita que cada año se encuentra en altares y en múltiples panaderías de la CDMX.
En Travel and Life nos dimos la tarea de buscar los mejores que llevan relleno y estas son nuestras recomendaciones para que disfrutes y elijas el tuyo.
Mejores panes de muerto rellenos
Pastelería Amado
Los hoteles más emblemáticos de la CDMX ahora se caracterizan por tener propuestas gourmet y el Hyatt Regency de Polanco es uno de los más destacados. Dentro de este lugar se encuentra la Pastelería Artesanal Amado que ya empezó a vender pan de muerto tanto clásico como relleno.
Sus cinco variedades valen la pena. Desde el natural sin relleno que está delicioso, hasta el tradicional de nata (nuestro favorito) o incluso nuevas creaciones como el de arroz con leche y crema de café, chocolate especiado con anís o el de este año Praliné de avellana.
Se venden en distintas presentaciones que van desde la individual, mediano o grande y estarán disponibles todo octubre, hasta la primera semana de noviembre.

Pastelería Alcazar
Un must en la CDMX es el de esta pastelería que siempre se encuentra entre los más premiados por su pan de muerto relleno que viene en dos opciones: crema batida o crema de mazapán.
Lo puedes pedir en su presentación en tamaño chico o mediano. También cuentan con opción de un paquete con seis individuales que cuesta $270 pesos.

Pastelería Suiza
Otro clásico que cada año tiene fila en sus sucursales de Polanco y Condesa para probar el pan de muerto relleno de nata. A pesar de que el precio es un poco elevado en comparación de los demás, la realidad es que la calidad es espectacular y cuentan con la opción individual o tamaño mediano para varias personas.

Elena 147
El cálido espacio en la Condesa, dedicado a la repostería creativa y a los sabores de temporada, da la bienvenida al otoño con un menú especial disponible por tiempo limitado.
Pan de muerto:
● De guayaba con mascarpone y crumble de nuez.
● De cacao con café de olla y azúcar de pozol.
● De limón amarillo con crema de lavanda orgánica.

Garabatos
La repostería de este clásico de la CDMX es un imperdible y ya llegó a las sucursales el pan de muerto. Si bien tienen la versión natural, también cuentan con uno relleno de una crema especial garabatos y este año con la opción de chocolate Dubái.