Mansiones icónicas como la del legendario Gianni Versace, un distrito de arte mundialmente famoso, museos, boutiques de diseñador, así como clubes nocturnos exclusivos, playas paradisíacas y bahías que invitan a disfrutar de un paseo en yate de forman parte de las experiencias en Florida, el “Estado del Sol”.
El glamour que ofrece Florida es único y se combina con maravillas naturales para explorar, gastronomía multipremiada, arquitectura colonial, hoteles que son joyas vintage, así como la calidez de sus habitantes que te llevan por un viaje inolvidable.
Miami
El estilo de vida de esta ciudad cosmopolita es un ejemplo de lujo a nivel mundial. Disfrutar de un día soleado en algunas de sus playas es una parada obligada en cualquier itinerario.
Ejemplo de esto es Lummus Park que engloba toda la esencia de Miami en un sitio con camastros para relajarse escuchando las olas del mar, senderos y muelles para patinar, andar en bici o dar un paseo caminando, restaurantes de cocina internacional en Ocean Drive, así como uno de los emblemas: el Art Deco Welcome Center, un sitio dedicado a preservar el legado arquitectónico de la ciudad que brinda tours para apreciar los hermosos edificios que se crearon con este estilo, así las construcciones del MIMO (Miami Modern), una corriente que se construyó en Florida después de la Segunda Guerra Mundial y dejó construcciones como el hotel Fontainebleau, El centro comercial Lincoln Road Follies, entre otros.
La ciudad también tiene lugares como Haulover Marina, un puerto deportivo ideal para los amantes del océano que ofrece una amplia gama de actividades acuáticas. Desde emocionantes charters de pesca de altura hasta alquiler de motos acuáticas.
LEE MÁS: Mejores ciudades para ir de shopping en Florida
The Palm Beaches
Considerado el primer destino resort de Estados Unidos, este lugar es un verdadero oasis de lujo y exclusividad. Los viajeros que busquen un itinerario de cinco estrellas pueden estar seguros que The Palm Beaches es la opción.
Además de alojarse en sus resorts exclusivos que incluyen Hilton West Palm Beach, Four Seasons Palm Beach, West Palm Beach Marriott, entre otros. Este sitio tiene experiencias para todos los sentidos.
Desde disfrutar de una sesión wellness en el multipremiado Eu Palm Beach Resort & Spa, que se encuentra dentro de una propiedad con playas privadas, terrazas con vista al océano y suites de lujo, hasta jugar golf en PGA National Resort, un sitio inspirado en la atmósfera chic de los años sesenta con la innovación y calidad de los mejores campos para practicar golf que hay en la actualidad.
Los viajeros también pueden vivir una experiencia única en el Centro Nacional de Polo de Wellington, uno de los mayores clubes del mundo que atrae a los mejores atletas de este deporte.
The Palm Beaches también brinda a las personas la opción de rentar un tour por yate privado que los lleva a los sitios más emblemáticos de esta región, o incluso disfrutar de vistas panorámicas desde un helicóptero o un viaje en hidroavión.
Amelia Island
En la actualidad, el verdadero lujo es poder desconectarse del rush citadino y este lugar que pertenece a las Islas del Mar, una cadena de islas de barrera que se extiende a lo largo de la Costa Este de Estados Unidos es ideal para relajarse al máximo y conectar con la naturaleza.
En el siglo pasado, Amelia Island era el destino vacacional de las familias más adineradas del país y fue considerado como uno de los principales centros turísticos para el verano. Ahora, se puede disfrutar de las mejores tardes de playa, descansando en la suave arena de cuarzo, escuchando música mientras te llevan por un paseo en velero con atardeceres espectaculares, incluso andar a caballo o practicar yoga frente al mar o deleitarte con cocina farm-to-table en alguno de sus restaurantes.
St. Petersburg
Sus hermosas playas con aguas cristalinas, sus construcciones coloniales, así como museos dedicados al arte surrealista forman parte de la oferta de este sitio.
Tal es el caso del Museo Salvador Dalí que se inauguró en 1982. El diseño estuvo a cargo de la firma HOK, liderada por el arquitecto Yann Weymouth. Este lugar tiene la colección más grande fuera de Europa del mítico pintor surrealista que era originario de España.
También se puede practicar snorkel en las ruinas de Fort Dade (construido en 1899 durante la ocupación española) o incluso acampar frente al océano.
Sin duda vale la pena pasar más de un día en este destino y el lugar perfecto para hospedarse ya que combina glamour e historia es The Don Cesar, un resort y spa de lujo que en la década de 1920 era el favorito de las personas adineradas del país.
LEE MÁS: The Palm Beaches, destino de lujo al sur de Florida