A medida que se acercan Halloween y el Día de Muertos, muchas personas buscan destinos para vivir una experiencia escalofriante, llena de historia y misterio. Los cementerios alrededor del mundo, con sus monumentos antiguos y personajes ilustres enterrados en ellos, se convierten en sitios de interés turístico para miles de visitantes curiosos que incluso han convertido estos tours en una tendencia.
En este sentido, existen cementerios en los que las historias de fantasmas y las leyendas locales se entrelazan y crean un ambiente ideal para quienes disfrutan del turismo oscuro. Aunque puedan parecer lugares sombríos, muchos de estos lugares de descanso eterno albergan un enorme valor cultural, histórico y artístico. En Travel & Life te presentamos algunos de los cementerios más tétricos y emblemáticos del mundo.
LEE MÁS: Día de Muertos en Pátzcuaro: Una Celebración Inolvidable
Cementerio Père Lachaise, París, Francia

Considerado el cementerio más grande y famoso de París, el Père Lachaise es el Campo Santo de figuras históricas y artistas célebres. Algunas de las tumbas más visitadas destacan la de Jim Morrison, líder de la banda The Doors; el escritor Oscar Wilde; la cantante Édith Piaf y el dramaturgo Molière.
La gran cantidad de mausoleos hacen de sus pasillos casi un laberinto lleno de misterio e historias.
Cementerio de Howard Street, Salem, EE. UU.
Salem, conocida por los famosos juicios de brujas de 1692, es el hogar del cementerio de Howard Street, uno de los más espeluznantes del mundo. Este cementerio recuerda uno de los capítulos más oscuros de la historia de Estados Unidos, y se dice que está lleno de energías inquietantes.
Quienes están interesados en el misterio y lo paranormal lo consideran un lugar perfecto para conocer los ecos de las historias de las acusaciones de brujería y las ejecuciones injustas que marcaron a esta ciudad.
Cementerio de Glasnevin, Dublín, Irlanda

En Irlanda, el cementerio de Glasnevin ofrece un paisaje victoriano de cuento macabro. Inaugurado en 1832, este lugar con sus lápidas cubiertas de musgo y su aire misterioso lo convierten en un lugar fascinante para aquellos que buscan explorar la historia y el folclore irlandés, mientras pasean entre monumentos cargados de simbolismo y misterio.
Otros cementerios famosos alrededor del mundo
Además de los mencionados, existen otros cementerios que también merecen ser explorados por su atmósfera intrigante y su valor histórico. Aquí algunos de ellos:
- Cementerio Okuno-in, Koya, Japón
- Cementerio de Rookwood, Sídney, Australia
- Catacumbas de los Capuchinos, Palermo, Italia
- Antiguo cementerio judío, Praga, República Checa
- Greyfriars Kirkyard, Edimburgo, Escocia
- Cementerio de La Recoleta, Buenos Aires, Argentina
- Cementerio de Highgate, Londres, Reino Unido
Sin duda esta es una gran oportunidad de conectar con el pasado de manera diferente. Si eres un amante de la historia, el misterio y lo sobrenatural, estos cementerios te ofrecerán una experiencia que no tiene igual.
LEE MÁS: La Feria del Alfeñique, una opción para vivir el Día de Muertos en Toluca