Listening bars que debes conocer en la CDMX

Estos espacios exclusivos donde los amantes de la música pueden disfrutar de vinilos y canciones seleccionadas en un ambiente relajado.

La oferta gastronómica y de mixología en la CDMX se mantiene en constante crecimiento. Casi cada fin de semana se abren lugares nuevos y desde hace meses los listening bars están en tendencia debido a la oferta de buena música, ambiente íntimo y coctelería de autor que sin duda es un buen plan para disfrutar de una cita o una salida con amigos.

Por esta razón, en Travel and Life elegimos nuestros listening bars favoritos de la CDMX que sin duda debes conocer.

¿Qué es un listening bar?

Los listening bars son espacios exclusivos donde los amantes de la música pueden disfrutar de vinilos y canciones seleccionadas en un ambiente relajado. Estos bares combinan la cultura del buen sonido con una experiencia social única, ofreciendo desde jazz hasta géneros alternativos en un formato más íntimo.

Mejores listening bars en la CDMX

Shhh

¿Te has detenido a disfrutar de la música tal como se hacía antes, sin prisas ni distracciones? En Shhh puedes revivir esa sensación.

Situado en el segundo piso de 99 Recordsmx, este listening room y coctelería invita a sumergirte en una cuidadosa selección de discos, donde la escucha plena, sin interrupciones ni distracciones, es la protagonista. Una experiencia única para redescubrir la música como nunca antes, ya que además de tener una acústica diseñada para disfrutar de álbumes de vinilo completos, cuenta con una carta de mixología en la que sobresalen como su espresso martini.

Dónde: Ámsterdam 62, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX.

Tokyo Music Bar

Uno de los bares de vinilos más exclusivos de la ciudad, Tokyo Music Bar fue fundado por Edo Kobayashi, inspirado en el estilo speakeasy. Aunque sus cócteles de autor son un atractivo principal, la verdadera joya del lugar son sus tornamesas y su impresionante colección de vinilos.

Con un diseño minimalista que evoca sofisticación, el bar ofrece una experiencia auditiva de primer nivel, donde cada copa se acompaña de una selección musical que abarca una variedad de artistas, todo con la más alta calidad sonora en formato analógico. Un espacio donde la música y la gastronomía japonesa se fusionan para crear una atmósfera única.

Dónde: Río Pánuco 132, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX.

Café de Nadie

Con una cuidada colección de más de 1.500 vinilos que ha crecido a lo largo de los años, Café de Nadie ofrece una experiencia única que cambia con el día: por la mañana, es una cálida cafetería, y por la tarde, un bar con personalidad.

Además de los clásicos como el latte o el café irlandés, puedes disfrutar de cocteles innovadores como el Bocanada, que combina Raicilla La Venenosa, aceite de aguacate, kale chinampero, jerez fino y agua tónica, o el Americano Perfecto, una mezcla de Campari, Carpano Rosso y cerveza Cayaco. Una combinación perfecta de sabores y sonidos que invitan a relajarse y disfrutar de cada momento.

Dónde: Chihuahua 135, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

Musak Bar

Cada rincón de este bar está diseñado para ofrecer una experiencia sensorial completa, desde su cuidada carta de bebidas hasta los vinilos que suenan en sus tornamesas de alta fidelidad. Ya sea para disfrutar de un cóctel artesanal o simplemente perderse en el sonido de géneros que van desde el jazz hasta lo más experimental, Musak Bar promete una velada inolvidable en un ambiente relajado y acogedor.

Dónde: Tonalá 171, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

Continuar Leyendo

El arte del bienestar en la Riviera Italiana: una escapada a Dior Spa Splendido de Portofino

Restaurantes con Estrella Michelin en Baja California