Para los Juegos Olímpicos de 2024, París espera la llegada de más de 11 millones de visitantes entre los días del 26 de julio al 11 de agosto. Durante estos 15 días la Ciudad Luz se convertirá en un foco de atención a nivel mundial.
Por eso, si tienes pensado visitar la capital francesa durante este año, aquí te compartimos algunos tips para viajar en el mejor momento.
Primero, hay que decir que los costos de distintos lugares y servicios en París aumentarán con motivo de las Olimpiadas, como por ejemplo un boleto de metro que originalmente tiene un costo de 2.10 euros pero durante esta época tiene contemplado aumentar a 4.
De igual forma, una visita al emblemático Museo Louvre puede salirte más cara de lo normal, pues su entrada básica subió de precio de 17 a 22 euros a partir del 15 de enero de este año.
La recomendación es visitar la ciudad entre los meses de octubre 2024 y abril 2025, por supuesto evitando la temporada alta de diciembre. En estas fechas los Juegos Olímpicos habrán llegado a su fin y los atractivos turísticos no estarán tan saturados.

No olvides que es en estos meses donde el clima encuentra un buen equilibrio entre el frío y el calor, por lo que podrás disfrutar de las calles parisinas, tomar un café en una banca y recorrer los monumentos históricos sin la necesidad de abrigarte de más por el frío o de acalorarse por el Sol.
También la plataforma Kayak, ha informado en distintas ocasiones que enero, marzo y septiembre son los meses más económicos para visitar París.
¿Cómo conseguir vuelos más accesibles hacia París?
Para conseguir vuelos a un mejor precio, hay que considerar que viajar en temporada alta no es una opción. Por el contrario, necesitas encontrar una fecha en la que no haya mucha demanda.
Encuentra el momento correcto para realizar tu viaje. Si vas a viajar en la época en que se celebra Navidad, Año Nuevo, o alguna festividad local, es muy probable que encuentres altos precios.
También es importante que revises las aerolíneas, muchas de ellas cuentan con alguna membresía u ofrecen descuentos. Pregunta antes de comprar tu boleto.