Entre la inflación y el creciente flujo de viajeros desde diversas parte del mundo, se han disparado los precios para poder visitar otros destinos.
Pero aunque en general, viajar se ha encarecido, lo cierto es que hay ciudades mucho más costosas que otras para los visitantes. Sobre todo cuando se trata de un impuesto turístico.
El impuesto a los turistas es el cargo diario que generalmente se aplica a las facturas de hotel. El sitio de comparación financiera Money detecto las ciudades que cobran los impuestos turísticos más caros del mundo.
Este estudio fue realizado con la finalidad de ayudar a los viajeros a tomar la mejor decisión, acorde con su presupuesto, sobre sus próximas vacaciones.
Para su análisis, la consultora revisó los lugares más visitados en todo el mundo, de acuerdo con los datos recopilados por el sitio de investigación de mercado Euromonitor International.
Fue así como detectó los destinos que cobran más impuestos turísticos, a través de un monitoreo de sus sitios web gubernamentales y estudios.
Honolulu, Hawaii, la ciudad con más alto impuesto turístico
De esta manera, tras hacer algunos cálculos, se encontró que Honolulu, Hawaii, con su tasa impositiva del 10.25% y un impuesto turístico promedio de 51.70 dólares por noche, es el más caro de todo el planeta.

Es por ello que, para quienes tienen el sueño de conocer esa paradisíaca isla en el Pacífico, se recomienda planificar el viaje desde varios meses de anticipación.
Otra recomendación es visitarla en temporada baja, con febrero, abril, mayo, octubre y noviembre, como los meses en que los precios son más bajos.
Opciones de alojamiento en Honolulu con bajas tarifas de resort
Y es que además del impuesto turístico, los visitantes de Honolulu también deben lidiar con tarifas de resort en muchos hoteles, aunque algunos aún tienen una gran relación calidad-precio.
El Surfjack Hotel & Swim Club de Waikiki, por ejemplo, cobra una pequeña tarifa de resort de 25 dólares y el costo de la estadía incluye noches de cine y clases de Aqua Zumba.
El Halekulani Hotel es otra buena opción para reservaciones sin cargos de resort de ningún tipo. Se trata de un hermoso sitio en frente a la playa de 453 habitaciones, mientras que la misma cadena ofrece también el Halepuna Waikiki by Halekulani con 288 habitaciones disponibles.