Las Bahamas son conocidas por sus muchas actividades de aventura, sus paisajes naturales y sus aguas que brillan como diamantes, y es que este destino del Caribe es muy popular entre los visitantes extranjeros que, además de todo lo anterior, visitan Freeport, la segunda ciudad más grande de todo el país.
Ubicado en Grand Bahama –considerada como la cuarta isla más grande del país y dividida en tres distritos– Freeport es un destino para experimentar maravillas ecológicas, vivir experiencias transformadoras a través de sus enclaves históricos y culturales.
Parques nacionales en Freeport
Freeport es uno de los 16 destinos insulares de Las Bahamas al que acuden miles de turistas en busca de actividades como snorkel, buceo, pesca deportiva, kayak, parasailing y paseos en barco. Sin embargo también hay espacio para quienes gustan de la equitación. el golf, el tenis o el críquet.
Dentro de toda esta gama de opciones para vivir experiencias inigualables existe una muy particular. Se trata de Lucayan National Park, que alberga uno de los mayores sistemas de cuevas submarinas de piedra caliza del mundo y ofrece senderos naturales y paseos elevados entre los seis ecosistemas del país, incluidos un manglar y un bosque de pinos.
Una experiencia interesante para los visitantes más temerarios les espera en Ben’s Cave, uno de los puntos culminantes de este sistema submarino. Aquí, únicamente se puede acceder a su agujero azul en compañía de un instructor de buceo autorizado.
Dentro de este parque nacional también se encuentra Gold Rock, una playa protegida por el Bahamas National Trust. Entre sus curiosidades, en este lugar se filmaron escenas de la saga de Piratas del Caribe 2 y 3.
También está Peterson Cay, a sólo 1.6 kilómetros de la costa sur de Freeport, el parque nacional más pequeño de Las Bahamas, con apenas 6 mil metros cuadrados. Aquí sólo se puede llegar en barco y es uno de los favoritos de los buceadores gracias a sus cuatro zonas de arrecifes, repletas de mantarrayas, barracudas y otras especies marinas.
LEE MÁS: BAHAMAS ROMPE RÉCORD CON 8 MILLONES DE VISITANTES EN 2023
La aventura continúa
A 25 minutos en auto de Freeport se encuentra Owl’s Hole que, como su nombre lo indica, hace referencia a los búhos que anidan en las rocas. La mejor forma para llegar aquí es en cuatrimoto.
Para los amantes del avistamiento de aves, no hay mejor lugar, pues de todas las islas de Las Bahamas, la segunda mayor cantidad de aves autóctonas se encuentra en Freeport: 18 de las 28 especies existentes. La mayoría de ellas pueden verse en estos parques nacionales.
Para la hora de la comida, desayuno o cena está Port Lucaya Marketplace, un centro gastronómico y comercial junto al mar, donde los turistas pueden encontrar desde boutiques de moda hasta artesanía local.
Es un lugar ideal para disfrutar de la deliciosa mezcla de platos locales e internacionales que ofrece Freeport.
Si estás en Florida, puedes llegar en vuelos desde Miami, o en ferry desde Ft. Lauderdale y el crucero Margaritaville at Sea desde Palm Beach. Una experiencia que no te puedes perder.
LEE MÁS: Barrera de coral de Andros, un tesoro submarino en las Bahamas