París nos envuelve con su monumental arquitectura, cafeterías de ensueño y sus vistosos jardines. La riqueza visual de esta ciudad es producto de una dichosa historia cultural y artística que a lo largo de la historia ha cautivado y llenado de inspiración a fotógrafos, diseñadores de moda, pintores y por supuesto, cineastas de todas partes del mundo.
Directores de cine como Jean- Pierre Jeunet, Richard Linklater, entre otros, han capturado la esencia de París a través de lugares que hoy en día le deben parte de su reconocimiento a sus populares cintas cinematográficas.
Si estás de visita por la “Ciudad de la Luz” , date la oportunidad de traspasar la pantalla grande y conocer estos espacios que guardan un valor sentimental dentro del cine y la cultura popular.
Fuente de los Ríos
The Devil Wears Prada
Este imponente monumento, además de ser el espacio dónde Andy ahogó la relación con su ex jefa Miranda Priestly, también guarda una historia importante para los parisinos. Estas dos fuentes ubicadas en la Plaza de la Concordia conmemoran los caminos de navegación marítima que revolucionaron la industria comercial en Francia en 1840.
Esta ecléctica fuente emana la pureza del movimiento renacentista que caracteriza a la arquitectura de París, por ello, es un lugar que si o si debes visitar.

Café Deux Molins
Amélie
Ubicado en Montmartre, en el número 15 de la rue Lepic, en la esquina con la rue Cauchois, este café de aspecto acogedor y tradicional tomó gran popularidad tras el estreno de la cinta Amélie del director Jean- Pierre Jeunet, en la que vimos suscitar los momentos como camarera de la protagonista. Su fachada beige con rojo, así como sus rústicas mesas en la banqueta conforman la esencia del lugar, que se ha convertido en un sitio turístico que atrae a los conocedores del film.
LEE MÁS: ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a París?
Librería Shakespeare and Company
Antes del atardecer
En el corazón de París, específicamente en el 37 Rue de la Bûcherie, se encuentra uno de los lugares más queridos por los lectores de esta ciudad. Y por supuesto, también de los conocedores de la trilogía “Antes de…” Esta librería fundada en 1951, ha sido punto de encuentro de escritores y lectores, formando una institución que gira a través del legado de libros. Sus paredes amaderadas y vastos libreros también fueron testigo del romántico encuentro entre Jesse y Céline en la película “Antes del Amanecer”.
Ya que sabes esto, no olvides visitar Shakespeare and Company, comprar un buen libro y revivir una de nuestras historias de amor favoritas.
Moulin Rouge
Amor en Rojo
Un amor pasional surge entre Satine, interpretada por Nicole Kidman y Christian, interpretado por Ewan McGregor en el film Moulin Rouge. Este cabaret parisino que se distingue a metros de distancia por un peculiar molino rojo que adorna el exterior de la fachada de su techo. Esta vibrante cinta musical dirigida por Baz Luhrmann retrata el espíritu vanguardista del lugar, dejando ver la época dorada que experimentó este recinto a principios del siglo XX.
Hoy en día, el Moulin Rouge ya no cuenta con sus caracteísticas aspas rojas, sin embargo, sigue cautivando la mirada de quienes se pasean por el Boulevard de Clichy y de quienes gozan de un espectáculo artístico, reviviendo la Belle Époque de París.
