Con el regreso de la icónica película “El Diablo Viste a la moda” que tendrá su estreno en 2026, las personas están recordando momentos memorables de esta película, pero también están reviviendo datos interesantes sobre este filme que sin duda marcó una generación.
Por esta razón, en Travel and Life te compartimos en dónde se grabó esta película, así como los lugares más emblemáticos que fueron escenario de esta historia basada en la vida real.

¿En dónde se grabó “El Diablo viste a la moda”?
Nueva York es la ciudad principal de esta película, pero también París, Francia. Si estás por viajar a alguna de estas ciudades, que además son destinos turísticos espectaculares, puedes visitar algunas de las locaciones en donde Anne Hathaway y Meryl Streep rodaron sus escenas, incluso hay un tour en Manhattan que puedes tomar.
Si eres amante de las pasarelas, los tacones imposibles y el drama editorial, esta ruta por las locaciones más memorables de la película te hará sentir como si fueras parte del equipo de Runway (o al menos, como la asistente favorita de Miranda Priestly).
1221 Avenue of the Americas
Aquí inicia el recorrido. Este edificio fue la fachada del imperio editorial donde Andrea Sachs dio sus primeros pasos en el mundo de la moda. Basta con mirar hacia arriba para recordar el vértigo de esos tacones por los pasillos de Runway.

The St. Regis New York
Un ícono de la sofisticación neoyorquina. Este hotel fue testigo de la escena en la que Andy tiene que conseguir el manuscrito de Harry Potter para las hijas de Miranda y se encuentra con el escritor Christian Thompson.

Bubby’s
Un brunch neoyorquino con alma. Este cálido restaurante en Tribeca aparece en las escenas cuando Andy se reúne con sus amigos para darles regalos que consiguió en la redacción de Runway.
Erin McKenna’s Bakery NYC
Ubicada en el corazón del Lower East Side, esta es la panadería donde Sachs inicia sus mañanas con una dosis de energía. Jhane Castillo-Facey, decoradora de pasteles del lugar, comenta que los clientes pueden encontrar una gran variedad de delicias, incluyendo galletas, brownies, donas, cupcakes, bagels y focaccia.
American Museum of Natural History
Entre dinosaurios y dioramas, este museo ofrece un contraste perfecto con el mundo de la moda: lo eterno frente a lo efímero. Un guiño sutil al momento en que Andy empieza a cuestionar qué es realmente importante.
Smith & Wollensky
Aquí Andy consigue un filete para Miranda, el cual después tira, ya que le dice “irá a almorzar a otro lado”.

¿En dónde está la fuente de “El Diablo viste a la moda” en París?
En El diablo viste a la moda, una de las escenas más emblemáticas ocurre en París, cuando Andrea Sachs lanza su teléfono a una fuente, marcando su ruptura definitiva con el mundo de la moda.
Esta fuente es la Fontaine des Fleuves, ubicada en la Place de la Concorde, una de las plazas más representativas de la capital francesa. Situada entre los Campos Elíseos y los Jardines de las Tullerías, este escenario no solo aporta majestuosidad visual, sino que también subraya el momento de transformación personal de Andrea, quien elige recuperar el rumbo de su vida lejos del glamour y las exigencias de Runway.

El diablo viste a la moda 2
Con dirección de David Frenkel y guion de Aline Brosh McKenna, quienes repiten en la secuela, la cinta volverá a reunir a su elenco original: Anne Hathaway, Meryl Streep, Emily Blunt y Stanley Tucci. Su estreno está programado para el 1 de mayo de 2026 y contará con nuevos rostros como Kenneth Branagh, Simone Ashley y Lucy Liu. Las primeras imágenes del rodaje en Nueva York ya han sido reveladas, mostrando a una Andy Sachs renovada pero fiel a su esencia.
Aunque aún no hay sinopsis oficial, se anticipa que la nueva entrega girará en torno al declive de las revistas impresas y enfrentará a Miranda Priestly con Emily.