Una de las tendencias más interesantes en el turismo actual es el glamping. Se trata de descubrir y aprovechar espacios naturales sin dejar de lado la comodidad y cierto nivel de lujo. México es hogar de varios destinos ideales para vivir esta experiencia, es por eso que tenemos una selección de cuatro lugares en Jalisco a los que podrás acudir para aventurarte a esta experiencia única de alojamiento.
La palabra glamping proviene de juntar glamour con camping; vez de armar tiendas de campaña sencillas, se trata de tener un alojamiento con carpas cómodas, espaciosas y bien equipadas, así como una cama amplia y aire acondicionado, hasta regadera.
Descubre otros lugares de Jalisco en Luahara Glamping
A 140 kilómetros de Guadalajara se encuentra el pueblo de Tapalpa. En este sitio se puede desconectar del mundo y olvidarse de la rutina por unos días entre su hermosa naturaleza.
Las carpas de Luahara Glamping en Jalisco recuerdan a un iglú y cuentan con una espectacular vista al paisaje montañoso de la región. ¿Qué mejor manera de despertar que respirando aire fresco en el corazón de la naturaleza?
Aquí cuentan con desayuno continental para empezar el día con el pie derecho. Después de recargar energía se puede pasear en el Santuario de Guadalupe, ubicado a 17 kilómetros. Además tienen disponibles áreas para picnic y fogata.

Entretenimiento sin fin en Casitas Hojalá
En el mismo municipio de Tapalpa se encuentra Casitas Hojalá, un lugar que existe gracias al amor de un matrimonio por la carpintería y la naturaleza de Jalisco.
Aquí las personas tienen la opción de elegir entre casitas flotantes, de paja, cabañas de madera o una interesante cabaña remolque con cocina. Todo depende de si vienen con su pareja, en plan de amigos, o con grupos más grandes de hasta cinco personas.

Cada uno de sus alojamientos es acogedor y rústico gracias a su hermoso trabajo en madera. La vista es sorprendente, ya que está en lo alto de una montaña. Entre las actividades que pueden hacer está ir de pesca, senderismo o aprender a tocar el ukulele.
LEE MÁS: Vive una gran aventura haciendo glamping en Baja California
La Estela Bubble
En este sitio de Mazamitla el alojamiento es dentro de una burbuja con una vista insuperable a cualquier hora del día.
Contrario a lo que se pensaría viéndolas, cada suite es muy privada y son perfectas para visitar en pareja, para que admiren el increíble paisaje desde el jacuzzi y despierten viendo el cielo desde la comodidad de su cama.

En cuanto a las actividades cercanas, se puede visitar el Pueblo Mágico de Mazamitla para adquirir artesanías y probar su cocina tradicional. O bien, pasear por los senderos del bosque y regresar a relajar el cuerpo en el spa de La Estela.
Más lujo y comodidad en Taanah Glamping
Otro de los lugares mágicos para hacer glamping en Jalisco se encuentra en la carretera hacia Zapotlanejo. En Taanah Glamping existe una experiencia que se adecúa a las necesidades y presupuesto. Cuentan con paquetes para grupos y experiencias de lujo que incluyen paseos a caballo o cenas especiales.
Sus carpas son bastante acogedoras, amplias y privadas. Tienen luz eléctrica, calefacción y hasta una Alexa para disfrutar al máximo la estadía. Por si fuera poco, aquí también hay un temazcal para relajarse y recargar energías de la mejor manera.
